Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, September 26, 2021

Varios detenidos en una operación contra una presunta trama de corrupción en contratos de agua


La Guardia Civil ha detenido a varias personas durante el registro de la sede de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, por posibles fraudes en contratos, entre ellos el director general de la empresa. Fuentes de la investigación han señalado a Efe que además se ha arrestado a la directora de Ingeniería y Construcción de la empresa.

La operación está siendo llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado en la sede de la empresa, ubicada en la calle de Albasanz, en Madrid.

Los agentes investigan si altos cargos de la entidad y de otras empresas pudieron cometer algún fraude en los contratos públicos.

La citada operación, que está siendo coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, se ha denominado «Operación frontino», y está siendo llevada a cabo por el Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

En estos momentos está siendo registrada la sede principal en Madrid y también las sede en Valencia y en Murcia.

No obstante, según las fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, se prevé, en el marco de esta operación, una docena de detenciones incluyendo a varios empresarios presuntamente beneficiados por las prácticas irregulares investigadas.

Además, está previsto que se realicen en torno a una veintena de entradas y registros en propiedades.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom