UNED, cincuenta años dando forma a un futuro mejor
En 2022 se cumplen 50 años de aquel 1972 que vio nacer a la UNED. Un concepto novedoso de universidad, capaz de acercar la educación superior a núcleos de población donde ésta no llegaba. Una apuesta que cristalizó a través de sucesivos años, y que contribuyó a la vertebración y cohesión de muchas zonas de España al facilitar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios superiores de su población, sin importar origen, renta o género.
La consolidación de una extensa red de centros UNED y la elección pionera de un modelo de educación online y semipresencial, posteriormente replicado por otras instituciones, ha ido de la mano de la transición de una España en blanco y negro a otra en color.
La UNED de hoy es la mayor universidad de España y el mayor campus de Europa, además de una Institución embarcada en una expansión internacional que abraza con especial calidez a Europa y América Latina, con quien comparte lazos históricos y culturales.
Pervive su vocación por acercar y ofrecer una oferta educativa de calidad, moderna y accesible para todos con el apoyo de las nuevas tecnologías; que, unida a la labor desempeñada por sus órganos de investigación, persigue contribuir a un desarrollo social y de las personas que hoy se concibe en clave global.
Enfocados al futuro
La UNED del futuro brinda la posibilidad de estudiar más de 75 másteres universitarios y microtítulos de máster repartidos en cinco áreas de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura; Ciencias; Ciencias de la Salud; Artes y Humanidades; Ciencias Sociales y Jurídicas.
A partir del próximo 3 de febrero puedes tener la oportunidad de matricularte en esta amplia oferta de títulos oficiales que crece cada año para adaptarse a las necesidades formativas más actuales, favoreciendo la empleabilidad, el emprendimiento y el crecimiento personal y profesional, con elevados estándares de calidad y el compromiso con la innovación educativa de sus docentes.
Los másteres de la UNED constituyen una formación avanzada orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.
Asimismo, la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED oferta 21 Programas de Doctorado que constituyen el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales, orientados a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.
Una amplia oferta
Más de 200.000 estudiantes confían cada año en la UNED, en su oferta de estudios, en sus profesores, en sus servicios y en su metodología. El campus está distribuido entre más de 60 sedes nacionales y 22 internacionales.
Su infraestructura, su equipo y su plataforma tecnológica les permiten ser la única universidad pública sin nota de corte que ofrece flexibilidad para estudiar a través de internet o acudiendo a clases presenciales. La UNED se adapta a tus necesidades personales o profesionales. Ofrece, además, 28 grados, 11 grados combinados, y 14 microtítulos de grado. Y puedes estudiar hasta 16 idiomas distintos y realizar las pruebas libres de nivel en uno de los campus internacionales más grandes del mundo.
Una extensa oferta de títulos propios, más de 500 programas de posgrado modulares y cursos especializados de Formación Permanente, más de 70 cursos gratuitos a través de UNED Abierta, cerca de 400 cursos de UNED Sénior y más 100 cursos de verano.
Alta empleabilidad
La UNED es una de las mejores universidades de España por los resultados de inserción laboral de sus estudiantes en Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, y Ciencias según el U-Ranking 2020, elaborado y publicado por la Fundación BBVA y por el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas).
Los datos de empleabilidad les avalan: el 85,3% de los egresados de la UNED comienzan a trabajar al terminar la titulación, mientras que el 92,7% consiguen un trabajo a los dos años de finalizar la titulación de su máster.
50 años de educación
El 50 aniversario de la UNED es una oportunidad única para extender, fortalecer y comunicar su impacto en la sociedad ayer, hoy y mañana.
Su propuesta es única, innovadora, y tecnológica. Basada en el impacto social, la excelencia académica, la investigación y la transferencia de conocimiento, que hace accesible el progreso de todos en todo el territorio español y fuera de nuestras fronteras.
El estudiante de la UNED tiene unas competencias únicas de alta demanda en el siglo XXI y en la era post-covid, destacando entre ellas la multidisciplinariedad, la resiliencia y el propósito.
Gracias a los más de tres millones de estudiantes que han formado parte de esta gran comunidad universitaria desde su creación en el año 1972 y a los miles de académicos y personal que pertenecen a esta gran familia, podemos celebrar hoy que la UNED lleva cinco décadas cumpliendo su vocación de servicio público con calidad, rigor y excelencia.