Un test para acreditar el nivel de inglés en 48 horas y optar a becas
Linguaskill es un test de inglés por ordenador que busca aportar soluciones a aquellos universitarios que necesitan acreditar su nivel de inglés de manera urgente. Este test multinivel evalúa los niveles del A1 al C1 o superior dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y está reconocido por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior). Esto significa que se admite como acreditación del nivel de inglés para la obtención del título de grado, un requisito que forma parte del Plan Bolonia. Además, también se admite para acceder a postgrado, para optar a becas tipo Erasmus, ICEX o La Caixa, y tiene un gran impacto internacional al estar presente en más de 60 países.
Esta dimensión mundial es fundamental en un momento en que la internacionalización de la educación superior es una tendencia cada vez más fuerte. Si miramos todavía más lejos, al mercado laboral, Linguaskill también es admitido por numerosas empresas multinacionales y para sumar puntos en oposiciones como Correos, Renfe o sistemas educativos de diversas comunidades autónomas.
Paso adelante
En el año 2019, Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, lanzaba Linguaskill como el nuevo test multinivel para acreditar el nivel de inglés de manera rápida y precisa en menos de 48 horas. Se trata de un concepto revolucionario que supone un enorme paso adelante en materia de evaluación lingüística al adoptar desarrollos tecnológicos punteros, como la inteligencia artificial, para dar respuesta a las nuevas necesidades de acreditación que se demandan tanto desde el mundo académico como laboral. Nacía así Linguaskill que, a día de hoy, es una referencia en el campo de la acreditación del inglés para los universitarios que optan a su título de grado, que desean acceder a una gran variedad de becas y cursos de postgrado y también para aspirar a un puesto de trabajo público o privado.
Linguaskill no se aprueba ni se suspende, sino que proporciona una radiografía exacta del nivel de competencia en inglés del candidato que lo necesita para cubrir unas necesidades muy concretas, como las que se han mencionado. Es, por tanto, una solución ideal para aquellos universitarios que necesitan demostrar su nivel de inglés de forma urgente, ya que los resultados están disponibles en solo 48 horas. Se trata de un examen que se realiza exclusivamente por ordenador, sin fechas fijas, a través de los numerosos centros de exámenes de Cambridge English que existen en España, y que, en un tiempo máximo de 2 horas y 25 minutos, evalúa con precisión los conocimientos de inglés del candidato.
Los avances en inteligencia artificial aplicados por los expertos de la Universidad de Cambridge permiten medir el nivel exacto del dominio del idioma de forma rápida, segura y alineada con los niveles del MCER. Linguaskill se beneficia de la enorme experiencia de Cambridge English, la mayor y más prestigiosa entidad de evaluación lingüística del mundo desde hace más de cien años, para aplicar una metodología multinivel y adaptativa que permite al sistema ajustar las preguntas al nivel del candidato a medida que éste va respondiendo hasta obtener una radiografía exacta de sus conocimientos.
Test modular
El test puede realizarse por módulos: Reading & Listening (combinados), Speaking y Writing, que pueden volver a repetirse en un plazo de seis meses y por separado para mejorar los resultados. Esto ofrece al candidato posibilidades de progreso en función de sus aspiraciones y también centrar sus esfuerzos en aquellas habilidades que más se valoran o que más necesita para alcanzar sus objetivos académicos o laborales.
«Con Linguaskill deseamos mostrar a los estudiantes universitarios que Cambridge English está a su lado para ofrecerles soluciones a sus problemas reales y ayudarles a conseguir sus objetivos académicos en el mundo de postgrado. Por eso, hemos evolucionado al ritmo que cambian las exigencias académicas para la obtención de títulos de grado y para el acceso a becas y a cursos de postgrado que, hoy en día, forman parte del currículum académico de muchos estudiantes», explica Marta Medrano, responsable de Marketing de Cambridge Assessment English para España y Portugal.
En definitiva, Linguaskill ofrece rapidez, flexibilidad y precisión en la acreditación lingüística del idioma inglés desde el respaldo tecnológico y académico de la Universidad de Cambridge, que suma más de cien años de experiencia en materia de evaluación del idioma inglés.