Un ‘Booking de las residencias de mayores’ para dinamizar un sector en plena transformación


Hace apenas unos meses que el proyecto GransLiving, el buscador y comparador de residencias, se puso en marcha. Se trata de una plataforma digital que quiere ser un puente entre residencias y familias, a las que acompaña durante todo el proceso de búsqueda. Fue una experiencia personal del fundador y CEO de la startup, José Díaz, la que desencadenó la idea. «Mi abuela se cayó y no conseguíamos una residencia. Vimos que había mucha necesidad en este sector para encontrar el centro que mejor se adapte a cada persona», indica el joven de 27 años. Con su amigo Miguel Martínez, que se ocupa de la parte de IT, comenzaron a desarrollar la idea hasta su reciente lanzamiento de la web.

De momento han optado por trabajar con fondos propios, «para no limitarnos a lo que los inversores quieren, al menos en esta primera etapa. Queremos ver que el producto funciona y después escalarlo», explica el emprendedor que ya tiene planes de internacionalizarse en una siguiente etapa a países como Francia, Italia o Portugal. «Existe competencia en EE.UU, pero no en Europa. En EE.UU. el mundo de las residencias está desarrollado de otra forma y creo que es el futuro en Europa, por eso queremos estar dentro», avanza. La idea es poder ser una especie de Booking para elegir donde quieres ir», matiza.

Catálogo

Para garantizar un catálogo con las mejores residencias y especialistas en cuidados, GransLiving tiene un equipo de profesionales que se encarga de analizar la oferta de centros, así como la valoración de los usuarios y realiza auditorías para asegurar el cumplimiento de los estándares establecidos. En cuanto a las familias, José Díaz asegura que dan mucha importancia a la cercanía de los centros y a la residencia en sí. «Cuando no hay problemas económicos, se valoran zonas ajardinadas, por ejemplo», explica.

Díaz recuerda que en 2050 el 50% de la población estará por encima de los 50 años. «Las personas van a ser más cosmopolitas y la gente más joven perderá el miedo de las residencias. Va a cambiar el paradigma y el sector se va a transformar», subraya. La plataforma utiliza el ‘machine learning’ como estructura principal. «Vamos a poner todos los esfuerzos posibles para ser los mejores a nivel tecnológico y de producto. Trabajamos mucho el diseño para ofrecer lo mejor y ser accesibles a todos». El objetivo es «hacer más cómodo el proceso de buscar y elegir una residencia».

Source: Noticias

GrupoUnetcom