Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Thursday, December 2, 2021

Un aliado para detectar los problemas de las app


La empresa española Karumi ha lanzado su nuevo servicio, «FlowUp», un «software» que se utiliza para monitorizar y mejorar el rendimiento y funcionamiento de las app móviles. Considerado como el proyecto más ambicioso elaborado por la compañía, «FlowUp» es una plataforma de monitorización que se integra en cualquier aplicación y ayuda a los desarrolladores a entender el comportamiento de su «software» y de sus usuarios, de manera que podrán crear mejores aplicaciones. «Se trata de un proyecto que permite a cualquier empresa hacer lo que, hasta ahora, sólo estaba reservado a las grandes compañías. Además, ya no es necesario que haya un equipo constantemente observando el funcionamiento de la aplicación. Gracias a «FlowUp», cualquiera puede detectar problemas en su aplicación de un solo vistazo, y ayudar a sus desarrolladores a resolverlo», asegura Jorge Barroso, cofundador de Karumi.

Así, con «FlowUp», se pueden detectar problemas de redimiento de las app, como puede ser un carga lenta o un consumo excesivo de datos. «Al obtener información sobre el comportamiento de la aplicación en términos de rendimiento, podremos mejorar la calidad percibida por los usuarios», añade Jorge Barroso.

El funcionamiento de «FlowUp» consiste en monitorizar una app en producción o en un entorno de desarrollo a través de la observación de cinco puntos fundamentales: la fluidez de la interfaz de usuario, el consumo de CPU del smartphone, el consumo de memoria, el tamaño ocupado por la aplicación y los ficheros relacionados con la misma, así como el consumo de datos.

Con toda esta información, las empresas que solicitan el servicio de «FlowUp» pueden desarrollar mejoras para la optimización de las app de una forma fácil y rápida, ya que apenas se necesitan 15 minutos para que empiece a funcionar.

Barroso considera que «FlowUp» aporta información específica sobre el comportamiento de la aplicación en producción que hasta el momento no era posible obtener con ninguna otra herramienta y las empresas consiguen una mayor satisfacción con este servicio.

Actualmente, más de 30 compañías utilizan «FlowUp» en su desarrollo. Entre ellas se encuentran la aplicación llollo, la empresa de transporte Cabify, la app para mujeres, Chicismo, Softonic, Idealista, Wallapop o Jobandtalent. Pese a la eficacia de «FlowUp», el equipo de Karumi continúa trabajando en mejorar el «software». «Acualmente, estamos en una fase de recogida de datos, en la que estamos recibiendo mucha información por parte de los clientes para mejorar el servicio y dotarlo de herramientas que permitan aumentar las variables de medición. Además, estamos tabajando para incorporarlo a dispositivos de entorno IOS», explica Barroso.

Karumi es un estudio de desarrollo de «software» español que se fundó en 2014 con el objetivo de crear programas informáticos de calidad para terceros, además de difundir buenas prácticas en el mundo del desarrollo tecnológico. Desde su comienzo, Karumi siempre ha apostado por la comunidad y por el «open source» para demostrar que pueden ayudar a hacer un mejor «software».

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom