Último día para presentar la declaración de la Renta 2020 – 2021
Este miércoles es el último día para hacer la declaración de la Renta. De esta forma, los más rezagados solo disponen del día de hoy para liquidar el IRPF correspondiente al ejercicio del 2020 antes de que finalice la campaña.
Sin embargo, durante el día de hoy ya no será posible solicitar la domiciliación bancaria en las declaraciones a ingresar, así como solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas, cuyo plazo terminó el martes 29 de junio.
Las declaraciones que se presenten a partir de entonces recibirán una sanción por parte de Hacienda, las cuales variarán en función del tiempo transcurrido, de si sale a pagar o a devolver, así como de si la persona es o no reincidente. Además, si es el contribuyente el que avisa a la Agencia Tributaria, la penalización será más leve. En cambio, la situación se complica si la propia entidad es quien reclama la presentación de la declaración al contribuyente, aunque también dependerá del resultado.
De este modo, si el contribuyente la presenta de forma voluntaria tendrá que pagar un recargo del 5 % si han transcurrido 3 meses desde la finalización de la campaña de la Renta, un 10 % hasta los seis meses siguientes, un 15 % de los 6 a 12 meses siguientes y del 20 % más intereses de demora del 3,75 % si ha pasado más de un año.
En el caso de que la declaración salga a devolver, la sanción será de 200 euros. Esta cantidad se reduce a 100 euros si se atiende antes del requerimiento de Hacienda.