UKIO, la ‘startup’ que revoluciona el mercado inmobiliario
UKIO, fundada por los hermanos francoestadounidenses Stanley y Jeremy Fourteau, revoluciona la industria inmobiliaria tradicional con su nueva visión de vivir, gracias a una excepcional propuesta de apartamentos amueblados en los que ingenio, estilo y tecnología posibilitan una experiencia única (para estancias de un mes o más). Una propuesta de máxima flexibilidad en ubicaciones privilegiadas en las grandes ciudades europeas, que incluye servicio de atención al cliente 24/7, sistema de reservas directo, digitalizado y ‘check-in’ sin llave.
Una experiencia propia del siglo XXI, con transparencia y calidad, adaptada a los nuevos hábitos de los consumidores, como los de los profesionales orientados al teletrabajo en un entorno internacional: buscan la máxima flexibilidad y libertad a la hora de elegir dónde y cómo vivir. UKIO satisface esta aspiración, gracias a la experiencia y conocimiento de los hermanos Fourteau, que vivieron durante años en un contexto de crecimiento y educativo internacionales.
Otra propieda de UKIOMáximas ventajas competitivas para los propietarios
Un ‘círculo virtuoso’ tanto para los inquilinos (hay un estricto proceso de selección) como para los propietarios, ya que la compañía trabaja directamente con estos últimos para llevar un nuevo y competitivo producto a sus edificios.
Su equipo experto en operaciones paga un alquiler mensual y consigue que los propietarios se despreocupen: solo les queda disfrutar de una total tranquilidad y un ahorro significativo de costes operacionales y tiempo. UKIO invierte, además, en el mobiliario de cada propiedad con la intención de quedarse con la vivienda durante la duración completa del contrato de siete años (ofrece un alquiler continuo, evitando que el piso quede deshabitado por una posible rotación que resulta en un aumento de rendimiento de un 10% aproximado para los propietarios).
Como destaca Stanley Fourteau, su objetivo «es mejorar el rendimiento de las propiedades de nuestros partners inmobiliarios, sin que tengan que preocuparse por nada. Desde UKIO nos encargamos de la gestión completa de sus viviendas de una manera transparente, ágil y segura».
Por ello, cada piso cuenta con grandes inversiones en mobiliario, así como un equipamiento con energía renovable, un diseño único de alto standing, servicio semanal de limpieza y cambio de sábanas, todo lo necesario y en un entorno de absoluta protección financiera.
«Con UKIO -señala Jeremy Fourteau- pretendemos habilitar una nueva forma de vivir, haciendo que el proceso sea lo más sencillo y ágil posible, tanto para inquilinos como para propietarios. Tal y como está sucediendo en el mundo, queremos que la industria inmobiliaria se vuelva más dinámica y flexible, y a su vez, que ofrezca productos con todas las comodidades de un lugar que haga sentirse como en casa desde el momento de su llegada».
Diseño exclusivo, tecnología avanzada, garantía financiera
El diseño, individual, único, es el núcleo del ADN de UKIO. «Sentirse como en casa», con inspiración en diferentes paisajes… toda una experiencia para los sentidos. El equipo de diseño, dirigido por Louise Nascimento, trabaja con artesanos locales para crear muebles manufacturados que alcancen los más altos estándares de sostenibilidad. Por ejemplo, la madera reciclada y el menor uso posible del plástico, evidencian la huella ecológica de las acciones de la ‘startup’.
El nombre UKIO proviene de Japón y significa ‘vivir el momento’. De acuerdo con los estándares japoneses de excelencia, con el lema ‘Tu hogar allá donde vayas’, los hermanos Fourteau llevan las necesidades de la nueva generación a la vanguardia, construyendo un futuro digitalizado para revolucionar el mercado de las viviendas y haciendo realidad la transformación de la experiencia de alquiler en una transición fluida hacia un nuevo hogar.
Presentes en Barcelona y Madrid, Lisboa será, este verano, su próximo destino de expansión internacional. A finales de 2021, los hermanos Fourteau planean operar más de 100 apartamentos en las principales capitales europeas, gracias al respaldo de inversores internacionales como Heartcore Ventures. UKIO recaudó más de 2 millones de euros en el último año y está siguiendo un sólido plan de expansión para 2022.