Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, July 31, 2021

Trive, su coche nuevo, del ordenador a la puerta de casa


Pasarse las tardes de concesionario en concesionario buscando un coche puede convertirse en historia. Adquirir un vehículo sin moverse de casa ya es posible gracias a Trive gotrive.com, un proyecto de «venture building» gestado dentro del Venture/Lab de movilidad B4Motion. La compañía da un giro cualitativo al proceso tradicional, ya que permite realizar todas las acciones relacionadas con la compra de un coche desde una única plataforma multimarca.

Se trata pues del primer «e-commerce» de vehículos nuevos en España, que introduce una importante novedad en relación al entorno digital. Y es que, frente a la «soledad» que acompaña a los procesos on-line, al otro lado de la pantalla, Trive pone a disposición del cliente un interlocutor, un asesor que le ayudará a adquirir su vehículo, lo que «humaniza» todo el procedimiento.

Comprar un vehículo a través de Trive es tan fácil como entrar en su página web (o descargarse la aplicación, disponible en IOS y Android) y, sin necesidad de estar registrado, accede al catálogo de vehículos disponibles, todos ellos en stock, y que está clasificado por segmentos según su uso (urbano, familiar….). Después, el cliente tiene la posibilidad de conectar a través de su ordenador con un experto que, desde un «showroom» virtual, le mostrará en directo los coches por dentro y por fuera, y resolverá cualquier tipo de duda. A través de este asesor, también podrá concertar una prueba de conducción –un empleado de Trive le llevará el coche hasta la puerta de su casa– o bien realizar una visita virtual gracias a la tecnología VR que incorpora. Una vez que se decida a comprar el coche, el proceso de pago también es muy sencillo y seguro. Éste se realiza mediante transferencia bancaria por el importe total del automóvil, aunque la operación también puede ser financiada. Para ello, Trive se encargará de gestionar todo el proceso con la entidad bancaria –Bankinter, principalmente–, obteniendo condiciones muy ventajosas para el cliente. «Una persona que compra un coche con nosotros no tiene que preocuparse por nada, sólo por la ropa que se va a poner para estrenar su nuevo automóvil, ya que en Trive gestionamos todo, desde facilitar la transacción hasta la documentación exigida para matricular el vehículo. Además, en caso de financiar la operación, le garantizamos un interés muy bajo, por lo que las cuotas que pagará cada mes serán muy competitivas», explica Daniel Alonso, fundador y CEO de Trive.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom