Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, January 23, 2022

Trabajo declara la guerra al empleo temporal ilegal


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social sigue marcando los pasos del Plan Director por un Trabajo Digno (2018-2020) durante la segunda quincena de agosto. Esta medida permitió la detección de un relevante número de empresas que incumplieron el plazo máximo de contratación de 12 meses en un periodo de 18. En consecuencia, el órgano ejecutivo mandó notificaciones a 50.000 empresas a principios de agosto y a otras 22.000 entre el 13 y el 14 de este mes.

El Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 fue aprobado por el Gobierno con vistas a la correción de vulneraciones de los derechos laborales. Este plan de choque, centrado en la contratación temporal y el trabajo fraudulento a tiempo parcial, tiene una primera fase de detección de irregularidades. Acto seguido se notifica a las empresas identificadas, con el objetivo de que regularicen voluntariamente su situación restableciendo los derechos de los trabajadores afectados.

En una segunda fase, transcurrido un mes desde el envío de las comunicaciones, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social analiza los datos y comportamientos de las empresas citadas, en concreto de aquellas que, o no han regularizado la situación descrita, o han extinguido los contratos fraudulentos.

En los casos descritos de forma anterior, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social lleva a cabo actuaciones a través de inspectores y subinspectores, con el objeto de comprobar de primera mano si hay incumplimientos en estas materias. Si los inspectores tienen indicios suficientes , adoptan las medidas oportunas, pudiendo exigir responsabilidades legales.

El Plan Director incluye dos planes de intervención inmediata que se pusieron en marcha el 1 de agosto de este año, extendiendo su aplicación hasta diciembre.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom