Trabajadores de Navantia protestan ante el temor a perder el contrato de cinco corbetas


Más de un millar de trabajadores del astillero de Navantia de San Fernando (Cádiz) han cortado esta mañana el tráfico de la autovía A-4 para expresar su temor a que se cancele el contrato para la construcción de cinco corbetas para la armada de Arabia Saudí.

El temor a que se suspenda el mayor contrato de exportación de la historia de Navantia, el de estas cinco corbetas, se extendió entre la plantilla del astillero después de que esta semana el Ministerio de Defensa confirmara que había iniciado los trámites para dejar de vender 400 bombas a Arabia Saudí.

Esta medida se incluye dentro de la decisión del gobierno español de revisar la venta de armas con Arabia Saudí tras el bombardeo a Yemen que causó la muerte de 51 personas, entre ellos 40 niños.

El presidente del comité de empresa del astillero de Navantia de San Fernando, Jesús Peralta, ha explicado que ante de las sospechas de la «inminente cancelación» también del contrato de las cinco corbetas el comité de empresa decidió llevar a la asamblea de trabajadores una propuesta de movilización.

En la asamblea los trabajadores han decidido llevar a cabo esta mañana otra acción distinta a la propuesta por el comité: cortar el tráfico en la autovía A-4 a la entrada de San Fernando.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom