Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, June 20, 2021

Telefónica vende once centros de datos por 550 millones


Telefónica prosigue con su estrategia para reducir su deuda. La multinacional española ha anunciado hoy que ha suscrito un acuerdo para la venta de una cartera de 11 centros de datos localizados en 7 países (España, Brasil, EEUU, México, Perú, Chile y Argentina) a una sociedad controlada por Asterion Industrial Partners por un importe total de 550 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica estima que la plusvalía, antes de impuestos y de minoritarios, ascenderá, aproximadamente, a 260 millones de euros. El acuerdo de venta se acompaña de la firma de un contrato de prestación de servicios de housing al Grupo Telefónica, el cual garantiza que Telefónica seguirá prestando en dichos centros de datos los servicios a sus clientes con la misma calidad y en las mismas condiciones. El cierre de la venta tendrá lugar en un plazo aproximado de dos meses, salvo la de cuatro centros de datos, cuya efectiva transmisión está condicionada a determinadas autorizaciones y trámites administrativos.

La operación, según Telefónica, se enmarca dentro de la política de la gestión de cartera de activos del grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom