Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, October 20, 2021

Telefónica España pone en manos de Oracle sus servicios más críticos en la nube


Telefónica y Oracle han firmado un acuerdo de cuatro años de duración este lunes, para acelerar la adopción de la nube y el desarrollo de nuevos servicios de comunicaciones dirigidos a empresas y consumidores particulares. En concreto, según han anunciado ambas compañías en un comunicado, la teleco dirigida por José María Álvarez – Pallete migrará en España la mayor parte de sus sistemas de bases de datos Oracle a Oracle Exadata Cloud@Customer para gestionar la provisión de nuevos servicios así como de sistemas operativos y comerciales de «misión crítica» de Telefónica (plataformas y aplicaciones BSS y OSS, sistemas de inteligencia de negocio, CRM, facturación y gestión de ingresos).

En este sentido, ambas partes han destacado que Oracle Exadata Cloud@Customer permite un despliegue «en local» de estos servicios que se ofrecerá como un servicio en la nube gestionado por la multinacional con sede Austin (Texas) desde los centros de datos de Telefónica en España. El objetivo final es la total migración a la nube pública de Oracle, sin que esto suponga un cambio en la residencia de los datos.

De esta forma, Telefónica busca consolidar la infraestructura que sustenta su red de comunicaciones especialmente los denominados sistemas de misión crítica en una única plataforma y cumplir con la normativa de residencia de datos (estos permanecen en España) . Además de incurrir en un importante ahorro de costes operativos y cumplir con los requisitos esperados de latencia (velocidad de la red). En este sentido, el acuerdo con Oracle busca que Telefónica pueda integrar los datos de todas sus operaciones para agilizarlas y aumentar su capacidad de prestación a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial.

La meta final es dar soporte a la creciente cartera de servicios digitale

s de Telefónica como los relacionados con el internet de las cosas (IoT) y el 5G, entre otros.

Desde Telefónica España, su director de Technologies and TI Transformation Fidel Jesús Fernández, ha asegurado que la migración a Oracle Cloud Customer «nos proporciona la flexibilidad que necesitamos para construir una plataforma de nube robusta y ampliable, en nuestros propios centros de datos, que sea escalable y elástica para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestro negocio». En una línea similar, el KAD for Telefónica en Oracle Enrique Díaz, ha mostrado su satisfacción de convertirse en uno de los principales proveedores de servicios en la nube para la telco en España.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom