Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, September 22, 2021

Telefónica cierra la venta de su filial en Costa Rica a Liberty por 538 millones


Telefónica ha consumado este lunes la venta de su filial en Costa Rica a Liberty Latin America por 538 millones de euros, según ha anunciado esta tarde en un hecho relevante dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una operación que supondrá para la operadora una reducción de su deuda financiera neta de aproximadamente 440 millones de euros.

Dentro de la estrategia de la operadora de dar valor a su división de Telefónica Hispam, que recoge su negocio latinoamericando al margen de Brasil, el pasado 30 de julio anunció este movimiento apenas tres meses después de la espantada de otro pretendiente anterior: Millicom. En este sentido, la teleco española confirmó que seguiría adelante con las acciones legales en contra de esta compañía por «un incumplimiento injustificado de los acuerdos alcanzados en 2019».

La política de sacar brillo a los activos de Telefónica Hispam ha continuado durante este último año. En concreto, ha vendido el 60% de su fibra óptica al fondo de inversiones KKR

en Chile y Colombia por un montante total de unos 1.100 millones de dólares o transferido activos de su participada Telxius en países como Perú, Chile y Argentina.

Operaciones como la anterior también se circunscriben dentro de la política de Telefónica de fuerte reducción de la deuda. Según los resultados del primer semestre, hecho públicos hace unos días: Entre junio de 2020 y el mismo mes del año siguiente la deuda financiera neta cayó un 29,5% hasta los 26.200 millones de euros. Solo hace cinco años, con la llegada de Pallete a la presidencia de Telefónica, la compañía soportaba un pasivo superior a los 52.000 millones.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom