Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, September 22, 2021

"Somos la primera editorial que ofrece cursos formativos on-line"


Hace 16 meses que comenzó su andadura Planetahipermedia.com, la plataforma de cursos on-line del Grupo Planeta. Dirigida a empresas y particulares, su acogida ha sido excelente y su objetivo es ampliar a 100 los cursos para este 2016.

– ¿Qué distingue a Planetahipermedia.com de otros programas formativos on-line?

– Transformamos los contenidos de los autores con más éxito, líderes o gurús de cada categoría a formato on-line, con la particularidad de que grabamos al autor y es éste quien explica los contenidos que aparecen en el libro. En el mercado siempre ha habido cursos on-line, pero no de la calidad que ofrecemos; además somos la primera editorial que ofrece cursos formativos on-line.

– ¿Cómo surge la idea?

– Hace tiempo que nos dimos cuenta de que vendíamos menos y nos preguntamos si el problema era el contenido o el formato y vimos que era el formato libro, que ya no se adapta a las demandas de todos los consumidores. El mundo del libro ha vivido una tormenta perfecta, con caídas en sus ventas del 35%. El 54% de los usuarios de un smartphone lo utilizan mayoritariamente para leer, por lo que han cambiado los hábitos de los consumidores. Por tanto, nacen nuevos competidores del libro, que sigue siendo el vehículo de transmisión del conocimiento por excelencia, pero ya no es el único. Por eso, las editoriales no podemos vender sólo en ese formato, tenemos que ofrecer contenidos de distinta manera para aprovechar todo el mercado.

– ¿Quiénes son sus clientes?

– Empresas y particulares. Fueron las empresas quienes nos demandaron cursos de e-learning con contenidos premium. Tradicionalmente nos compraban libros que repartían entre los trabajadores o nos encargaban conferencias, seminarios, talleres, etc. Hasta que un día nos pidieron material on-line porque querían que un curso lo hiciera todo el universo de la empresa, independientemente de dónde esté. Entre nuestros clientes está Banco Santander, Orange, Adif, Telefónica o PwC. También nos dirigimos a la pequeña empresa, con cursos subvencionados y certificados por la Fundación Tripartita, además de estudiantes. Gracias a un acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos, los alumnos pueden realizar nuestros cursos, que incluyen test. Una vez realizado, reciben un certificado que les cuenta como un crédito de libre elección.

– ¿Cómo se accede a los cursos?

– Pueden comprarse en nuestra página web, descargándose la aplicación de Planeta Hipermedia, comprar una Smartbox en una librería o a través de los «marketplaces» de Apple, Google o Amazon.

– ¿De qué manera se estructuran los cursos?

– Cada curso completo se organiza en cuatro módulos formativos o unidades didácticas, que tienen la misma estructura definida desde el principio, con el fin de facilitar la familiaridad con el curso a todos los niveles de usuarios. Cada curso incluye un mínimo de 30 piezas audiovisuales hipermedia para generar un entorno de aprendizaje experiencial. Además de las piezas audiovisuales, cada apartado incluye aquellos contenidos complementarios que el autor juzga necesarios para profundizar en la temática del curso. Cada uno incluye asimismo un test que evalúa el aprendizaje del alumno y, según su resultado, se el otorga el diploma de acreditación.

– ¿Quiénes son los expertos que imparten los cursos?

– Los mejores del panorama español y autores «bestseller» del Grupo Planeta. Entre los cursos que ofrecemos se encuentran, por ejemplo «Qué son y cómo funcionan las redes sociales», de Manuel Moreno o «Hablar en público para influir», de José María Palomares. Otro de nuestros autores es Juan Carlos Cubeiro, con su curso «Mejora tu liderazgo y potencia tu talento». Además contamos con Pilar Jericó con su programa formativo «Ilusión y gestión positiva del cambio», etc. Un total de 18 expertos. También ofrecemos programas sobre emprendimiento y desarrollo del negocio marketing digital on-line.

– ¿Cuáles son los precios de los programas?

– Pueden ir desde los 9,99 euros hasta los 19,99 euros.

– ¿Piensa que estamos ante la muerte del libro?

– En absoluto, es una tradición arraigada hace 500 años y el día de San Jordi (en Barcelona) la gente seguirá yendo a comprar el libro y la rosa.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom