Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, June 20, 2021

Smiling Things, la apuesta española que ha revolucionado el concepto de Pop Up Store


? Smiling Things es la plataforma digital desarrollada y creada en España que pretende convertirse en el market place de referencia para marcas incipientes del mundo de la moda, los complementos y los regalos.

? No sólo importa su mensaje, también su objetivo: Ayudar a marcas de reciente creación a abrirse paso dentro del panorama nacional, mejorar su posicionamiento en el mercado y sobre todo empezar a competir y a ganar visibilidad en el complicado mundo de la comunicación digital.

? Fundada a principios de 2015, cuenta con más de 2.000 usuarios activos al día y un crecimiento mensual de más del 20%.

? Smiling Things cuenta ya con más de 10 marcas dentro su “familia” y esperan seguir profundizando su catálogo a lo largo de los próximos meses hasta alcanzar las 100 colaboraciones directas a finales de 2016.

Smiling Things es la plataforma digital desarrollada y creada en España, que permite el acceso a un mundo de productos originales, de proyectos desconocidos, de mundos por explorar. Un conglomerado de marcas incipientes, nuevas e ilusionantes que buscan su pequeño hueco en el mercado. Una plataforma que respira imaginación e inspiración por los cuatro costados.

Para ella y para él. Todo el mundo tiene cabida en esta iniciativa. Los requisitos están claros: mensaje, valores y ganas de crecer juntos.

Smiling Things es una web de ecommerce pensada para ayudar a proyectos a posicionarse convenientemente en el mercado digital. Cuenta no sólo con una presencia muy depurada en redes sociales, canales que se emplean para captar la atención de los consumidores y transmitir el mensaje de las marcas, sino también con un canal de venta digital completamente adaptado al mundo ecommerce completamente responsive, lo que facilita la navegación del usuario desde cualquier terminal. Una experiencia muy cuidada en el que las marcas ganan protagonismo. La imagen y la interfaz facilitan tremendamente el acceso a los productos por parte de los consumidores.

La compañía, fundada en 2015 por la emprendedora Verónica Carrascosa Nogales (CEO), y que cuenta ya con un equipo de 4 personas, se quiere consolidar para poder liderar lo que ellos han inventado y denominado como “POP STORE Digital”. Actualmente centran sus objetivos en el mercado nacional, si bien la venta de sus productos y su plataforma está disponible a nivel mundial. Su visión: contar con la presencia de marcas de todas las provincias de España y una vez que generen una rotación y un catálogo lo suficientemente profundo, abrir sus miras hacia el mercado latinoamericano y el resto de Europa.

“Existe una oportunidad inmensa de crear una plataforma que no sólo se consolide como un ecommerce de referencia en el campo de los regalos y del consumo personal propio, sino una visión entorno a la creación de sinergias entre marcas, el fomento del emprendimiento en España y la ayuda a personas que no cuentan con algunas nociones y que Smiling Things puede aportarles.”, afirma Verónica Carrascosa Nogales, CEO de la compañía. «Este es un mercado huérfano, con mucho tirón a nivel calle y que ahora queremos trasladar a las pantallas. Nuestra ilusión es traer esa frescura que nos encontramos en los Pop Up físicos a una experiencia digital y darle un empujón tremendo los próximos años», matiza.

El objetivo y las proyecciones para este 2016 son ambiciosas y el 2017 supondrá el inicio de la expansión internacional a América Latina y algunos mercados europeos tanto en la parte de captación de colaboraciones como en la parte de comunicación y venta.

Desde su fundación, Smiling Things ha tenido un gran crecimiento, sobre todo en la parte de partnerships. Desde el principio muchas marcas han apostado por esta nueva plataforma como nuevo canal de venta. Con algunas de ellas se están trabajando colecciones cápsula de venta exclusiva en Smiling Things.

Hasta la fecha el proyecto ha sido desarrollado sin aportación de socios externos, financiando el crecimiento y la captación con recursos propios y con la generación de negocio. No obstante, la escalabilidad, la velocidad del growth, el alcance y la tracción vendrán de la mano de nuevos socios financieros. Se espera poner en marcha la primera ronda de financiación externa a partir del 4T del 2016. Así mismo se apalancará esa ronda con otros mecanismos públicos como ENISA.

Según Verónica Carrascosa, CEO de Smiling Things: “Construir Smiling Things sobre unos valores tan profundos y en los que creemos tanto, está siendo un camino apasionante. En el mundo existen miles de iniciativas que sólo necesitan de un pequeño empujón para darse a conocer y convertirse en referencias de su sector. Nosotros queremos ayudar, colaborar, generar sinergias, tráfico cruzado…y crear una plataforma que genere valor no sólo para el consumidor final, sino también para los emprendedores, para los valientes. España necesita educarse y reconstruirse en torno a una cultura de hacer, de creer y de emprender, y nosotros, desde Smiling Things queremos participar en ese proceso.”

Smiling Things quiere llenar la pantalla de originalidad, de frescura y de ese aire que se respira en los Pop Ups físicos.

Esta iniciativa española con vocación internacional surgió para dar respuesta a una clara necesidad: ayudar a marcas incipientes a posicionarse convenientemente en el mundo digital, a enseñarse al mundo, a descubrirse y cuidar a los clientes para que tengan una experiencia de compra en internet que sobrepase sus expectativas no solo por la cuidada elección de los productos, sino también por la cuidada presencia de los paquetes que envían.

Actualmente están desarrollando su propia app, que esperan poder lanzar después de verano, a través de la cual podrá experimentarse todo ese mundo Smiling directamente desde lo terminales móviles. Cerrarán el círculo para crear un market place puramente digital.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom