‘Smart’, la solución de Iberdrola para adaptarse a sus clientes


El futuro del uso de la energía pasa por la personalización. La digitalización de las redes eléctricas y el análisis de la información permiten, entre otras utilidades, conocer los hábitos de consumo y seleccionar aquella fórmula más adaptada a las necesidades de cada cliente. Son soluciones inteligentes, “Smart”, que, en definitiva, permiten elegir el cómo y el cuándo hacer uso de la electricidad y gestionar de manera ágil y personalizada el consumo para adaptarlo al gasto energético que se va a realizar.

Si nuestras opciones de vida pasan por el consumo verde, en el mercado existen soluciones como Energy Wallet, que ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar paquetes de energía verde que cubran los periodos estimados de seis meses, un año o dos años. Con este nuevo producto, el consumidor puede conocer el precio total de la energía, en el periodo escogido de antemano, y elegir entre pagarlo a través de una cuota fija mensual, según el consumo mensual real o por adelantado, lo que conlleva además un descuento. Al contratar uno de estos paquetes, se pueden incluir más suministros y de esta forma pagar el consumo de todas sus viviendas como si fueran una. De forma digital y personalizada, Energy Wallet permite conocer la energía consumida, la previsión del tiempo de energía disponible, además de comprobar en tiempo real el gasto energético y el gasto estimado a futuro.

Una innovación que conjuga a la perfección con otro de los grandes retos energéticos: la generación y consumo de energía verde.

Otra solución verde se encuentra en Smart Solar, una opción para instalar paneles solares en el tejado de tu casa o edificio de viviendas con la que se puede ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz y controlar la producción y consumo de energía de forma digital a través del móvil, tablet o página web. Para la instalación de paneles solares, Iberdrola realiza un estudio de viabilidad sin coste y prepara la instalación a medida, con el montaje y mantenimiento integrales.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom