Sigue el goteo de bajas en cargos económicos: Calviño se queda sin su director de comunicación


Nadia Calviño se queda poco a poco sin su equipo de máxima confianza. Ahora ya no podrá contar con su hasta ahora director de comunicación después de que haya cesado en su cargo. Se trata de Juan Emilio Maíllo, que regresará al departamento de Comunicación de Telefónica, donde estaba en excedencia.

Su marcha se produce «antes de lo deseado», como él mismo ha explicado en su cuenta de Twitter, alegando circunstancias personales en su decisión. Fuentes cercanas al Ministerio de Asuntos Económicos señalan que Laura Blanco Rodríguez, actualmente subdirectora de la unidad de Información Económica en la Secretaría de Estado de Comunicación, podría ser su sustituta.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>En los próximos días finalizará mi etapa en <a href=»https://twitter.com/_minecogob?ref_src=twsrc%5Etfw»>@_minecogob</a>. Antes de lo deseado. A veces, en la vida, sobrevienen circunstancias personales (para las que os pido un poquito de ese respeto que siempre me habéis mostrado) que llevan a ordenar la vida de otra manera. (1 de 6)</p>&mdash; Juan Emilio Maíllo (@jemaillo) <a href=»https://twitter.com/jemaillo/status/1402704824022470659?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 9, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Esta no es la primera salida que se produce en el Ministerio de Asuntos Económicos en los últimos tiempos. Ana de la Cueva, número 2 como secretaria de Estado de Economía, abandonó su puesto hace algunas semanas. Justo tras presentar el esperado plan de recuperación. Dicho cargo ahora lo ocupa Gonzalo García Andrés, que proviene de Analistas Financieros Internacionales (Afi), institución que se ha demostrado como una buena cantera de altos cargos económicos.

Antes había llegado la marcha de Carmen Balsa, quien era la directora de gabinete de la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos. Otro cargo de confianza que, en este caso, se marchó para dirigir la oficina comercial en Milán (Italia).

Sin embargo, no solo en este departamento se han dado salidas muy notables en estos últimos meses. También en el equipo económico de La Moncloa se han producido ceses notables: los de Daniel Fuentes y Víctor Echevarría.

El primero de ellos fue jefe del área de políticas macroeconómicas y financieras de La Moncloa -el número 2 de la oficina económica de Presidencia del Gobierno- tras el asalto de Pedro Sánchez al poder, y más adelante cambió de cargo a director del departamento de Información Económica de la Secretaría de Estado de Comunicación. Hace poco cesó en su puesto.

Víctor Echevarría, el sustituto de Fuentes como jefe de políticas macroeconómicas de La Moncloa, también ha abandonado sus funciones en los últimos tiempos, tras la presentación del plan de recuperación como Ana de la Cueva.

Source: Noticias

GrupoUnetcom