Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, May 9, 2021

Siete de cada diez españoles seguirán comprando por internet una vez que finalice la pandemia


Las compras online han sufrido un incremento sin precedentes desde que se inició la crisis sanitaria del Covid-19. Del último informe de Empathy.co se extrae como conclusión principal que siete de cada españoles seguirán comprando online cuando finalice la pandemia. El estudio también destaca un incremento de aproximadamente un 12% en el porcentaje de consumidores españoles que compran ahora más a menudo por internet que durante el primer confinamiento. Por su parte, la frecuencia de compra se mantiene al ser la opción preferida una vez al mes para el 34% de los encuestados; seguido de una vez a la semana para el 27%. De la misma manera, el tique medio online también se estabiliza y oscila entre los 50 y los 100 euros para el 46% de los consumidores; seguido de menos de 50 euros en el 35% de los casos.

En cuanto a los productos más adquiridos destacan los artículos de electrónica (57%), moda (53%), ropa y material deportivo (49%) y libros (45%). Además, se refleja una caída de un 7% en la compra de productos de alimentación respecto al inicio de la pandemia, así como un incremento de un 6% de la solicitud de servicio de restauración a domicilio o ‘delivery’.

Por generaciones, el consumidor ‘centennial’ es el más digitalizado con un 56% que afirman comprar ahora más a menudo online, lo que supone un 29% más que durante los meses de confinamiento. Por su parte, los ‘millenials’ forman parte de la generación que realizan sus compras en Internet con una mayo frecuencia y el 33% este colectivo afirman realizar una compra online a la semana. Además, la mitad de las compras realizadas por estos consumidores oscila entre los 50 y los 100 euros.

Mientras las generaciones anteriores siguen contando con un factor de inestabilidad, la Generación X se caracteriza por tratarse de consumidores estables, en edades comprendidas entre los 40 y 51 años y con un núcleo familiar ya formado. Por ello, estos consumidores se decantan por adquirir productos online de electrónica e informática (61%), moda (52%), electrodomésticos (31%) o alimentación (29%). De esta manera, los xennials tienden a realizar compras online más prácticas que por impulso o capricho, siendo una de cada cinco superior a 100 euros y, habitualmente realizadas una vez al mes (34%) o una vez a la semana (29%).

Por último, la generación de los conocidos como ‘baby-boomers’, con edades de 52 a 72 años, son quienes más esfuerzo han realizado durante la pandemia para adaptar sus procesos de compra al canal de venta online. Este colectivo, al contrario que el resto de generaciones analizadas, se caracterizan por realizar las compras online durante fechas especiales como Navidad, Black Friday o rebajas (42%).

Privacidad de los datos

Los consumidores online actuales son conscientes de la importancia de controlar qué datos facilitan y cuáles no a los comercios y, de hecho, únicamente un 6% de los encuestados afirma no sentirse preocupado por esta cuestión y facilita toda la información siempre que es necesario. Sin embargo, en cuestión de privacidad, uno de los resultados más concluyentes del estudio se basa en que que los consumidores buscan en la actualidad, una personalización o mejora de la experiencia de compra online en sus comercios a través del perfilado realizado con datos de consumidores pero, que les gustaría tener el control de los datos que tienen los comercios sobre ellos y conocer para para qué fines se utilizarían (23%).

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin