Seat no descarta un cambio de sede si no hay protección jurídica


El presidente de Seat, Luca de Meo, ha enviado una carta a los trabajadores de la compañía para transmitirles «serenidad», y en la que asegura que la empresa «opera con normalidad» y abre la puerta a un cambio de sede en el momento en que no contara con protección jurídica en Cataluña.

De Meo subraya en la misiva que la estabilidad política, la seguridad jurídica y la permanencia en la Unión Europea «son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral de nuestra compañía y sus filiales, y para mantener la confianza de nuestros clientes y accionistas».

En este sentido, afirma que «un cambio de sede social estaría motivado por la búsqueda de protección jurídica y tendría sentido en el momento en el que entendamos que ésta no se da en el territorio en el que estamos ubicados».

En este punto, subraya que «hasta el momento no hemos tenido que tomar ninguna decisión porque hemos podido desarrollar nuestra actividad operativa con normalidad».

Seat es el principal fabricante español de automóviles y tiene todos sus centros productivos en Cataluña, donde trabajan más de 14.500 personas, la mayoría en la provincia de Barcelona, además de generar decenas de miles de puestos de trabajos indirectos en el conjunto de España.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom