Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, September 20, 2021

Sánchez premia la fidelidad de Pedro Saura con la presidencia de Paradores


Premio para uno de los fieles al presidente del Gobierno. El hasta ahora secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, se convertirá en el nuevo presidente de Paradores, una de las peritas en dulce de los cargos a repartir entre los suyos por Pedro Sánchez tras la remodelación de su Ejecutivo. Sustituirá en el cargo de la entidad pública a Óscar López, que ocupará el puesto de jefe de Gabinete del presidente del Gobierno. Un anuncio que llegó justo después de que la actual presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, fuera designada como la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución del propio Saura. El nuevo presidente de Paradores había sido el número dos del exministro de Transportes, José Luis Ábalos como secretario de Estado de Infraestructuras.

La presidencia de Paradores, tal y como explicó recientemente ABC, se considera un premio para aquel que lo alcanza. Su sueldo bruto anual supera los 190.000 euros. Paradores de Turismo de España S.A. es la cadena hotelera pública. Emplea a más de 4.000 personas y roza casi los 100 establecimientos. A sus espaldas tiene una historia de más de 90 años… pero siempre arrastra consigo una mancha: su presidente acostumbra a ser un político. Y así ha sido después de la salida de Óscar López hacia La Moncloa.

Saura (58 años de edad) es doctor en Economía y hombre de confianza de Pedro Sánchez. Fue portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos, en distintas legislaturas en el Congreso de los Diputados y también en la Asamblea Regional de Murcia. También, ha desempeñado los puestos de director General de Economía y Planificación y secretario Sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ha dirigido la empresa pública Sepes, perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; por lo que, en esta ocasión, parece cumplir con un requisito que debería ser indispensable para acceder al cargo: contar con experiencia en gestionar compañías estatales.

El socialista es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, premio extraordinario de grado de licenciatura y doctor en Economía por la Universidad de Murcia. Es Profesor Titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom