Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, October 16, 2021

Sacyr eleva a 3.230 millones de euros las reclamaciones por la ampliación del Canal de Panamá


Las reclamaciones que el consorcio liderado por Sacyr que construye la ampliación del Canal de Panamá ha venido realizando por los retrasos y sobrecostes registrados durante la construcción de esta obra ascienden ya a 3.600 millones de dólares (unos 3.230 millones de euros). Así lo indicó el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, que además apuntó que se trata de una cifra que «sigue incrementándose«, pese a que el proyecto ya alcanza un grado de ejecución del 98% y se acaba de anunciar su inauguración para el próximo 26 de junio. El monto que Sacyr y sus socios del consorcio contratista reclaman supera así al importe de unos 3.200 millones de dólares (unos 2.870 millones de euros al cambio actual) por el que en julio de 2009 se adjudicaron la obra, uno de los mayores proyectos de ingeniería civil de la historia. De esta forma, el coste total de la construcción del nuevo juego de esclusas sobrepasará los 5.000 millones de dólares (unos 4.485 millones de euros).

Del total de reclamaciones realizadas por los contratistas, hasta la fecha ya se han resuelto reclamos que en total sumaban unos 500 millones de dólares (unos 448 millones de euros), de los que alrededor de la mitad se han solventado a favor de las empresas constructoras.

Asimismo, está previsto que en próximas fechas se solvente otro lote de reclamaciones que suponen entre 200 y 300 millones de dólares (entre 179 y 269 millones de euros) más, según detalló Manrique. Las reclamaciones se resuelven en alguna de las tres instancias que el contrato del proyecto fijó para solventar las diferencias que surgieran entre el promotor de la obra, la Autoridad del Canal de Panamá, y el consorcio contratista.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom