Ryanair ofrece hasta 12.000 euros a sus pilotos para trabajar en días libres


Ryanair ha ofrecido hasta 12.000 euros en bonos a sus pilotos tanto en plantilla como a través de subcontratas para que acepten trabajar en días libres, tras «un error» de planificación en las vacaciones de pilotos durante los meses de septiembre y octubre, que le ha obligado a cancelar casi 2.000 vuelos hasta finales de octubre, con una afectación de 400.000 viajeros en toda Europa.

Los comandantes de Ryanair recibirán una bonificación de 12.000 euros y los primeros oficiales (o copilotos) un bono de 6.000 euros, por aceptar trabajar al menos uno o dos bloques de cinco días libres en las próximas semanas, según informa el diario ‘Irish Independent’.

La bonificación está condicionada a que los pilotos completen más de 800 horas de vuelo en el año hasta finales de octubre de 2018 y el pago no se realizará hasta noviembre de 2018. Según la normativa europea, los pilotos sólo pueden volar 900 horas al año y 100 horas en un mes.

Ryanair, compañía de bajo coste líder en Europa, trata así de poner freno a la lista de vuelos cancelados ante la perspectiva de nuevas interrupciones de vuelos, ante la falta de planificación, y los rumores que apuntan a que sus tripulaciones amenazan con movilizaciones por carga de trabajo.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, negó ayer la escasez de pilotos, pese a que su rival Norwegian, que abrirá a finales de año una base en Dublín, ha contratado en lo que va de año 140 pilotos procedentes de la compañía irlandesa.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom