Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Thursday, October 28, 2021

Rolls-Royce cierra la venta de la vasca ITP Aero al consorcio que lidera Bain Capital por 1.700 millones


Novedades importantes en la operación de venta de la vasca ITP Aero por parte de Rolls-Royce. El fabricante automovilístico británico ha cerrado este lunes un acuerdo definitivo para vender por aproximadamente 1.700 millones de euros el 100% del fabricante vasco motores y componentes aeronáuticos a un consorcio liderado por el fondo de inversiones Bain Capital Private Equity en el que están presentes la compañías española SAPA y JB Capital el fondo dirigido por Javier Botín.

La multinacional británica ha señalado que este acuerdo es un elemento «clave» del programa de desinversiones de Rolls-Royce para ayudar «a mejorar su cuenta de resultados y apoyar su ambición por recuperar a medio plazo la calificación crediticia de grado de inversión».

De igual modo, desde Rolls- Royce han explicado que Bain Capital ayudará a impulsar el plan industrial de ITP Aero como medio «para asegurar su continuidad y garantizar el mantenimiento de la plantilla y fomentará la expansión del negocio de la compañía, que seguirá siendo un proveedor estratégico clave a largo plazo para Rolls-Royce».

ITP Aero será una empresa independiente dirigida por el consejero Director General actual, Carlos Alzola, con sede y toma de decisiones en Zamudio, España. Además, Bain Capital y el consorcio de empresas apoyan el «mantenimiento de los puestos de trabajo, así como el crecimiento futuro de la empresa».

Rolls-Royce, el consorcio liderado por Bain Capital e ITP Aero han manifestado su satisfacción por las conversaciones mantenidas con los gobiernos español y vasco durante todo el proceso negociador en esta transacción.

Rolls-Royce, Bain Capital e ITP Aero muestran su satisfacción con el diálogo constructivo mantenido en esta transacción con los gobiernos español y vasco. El fondo ha afirmado estar abierto a negociar la incorporación de más socios industriales españoles y vascos en el consorcio, que representen hasta un 30% del capital, hasta finales de junio de 2022.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom