Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Thursday, June 17, 2021

Ricardo Gondo: "Todos los modelos de nuestra empresa cumplen la norma de la UE"


En las últimas semanas Renault ha estado en el centro de atención de todos los consumidores. La filtración de un sindicato de unos controles rutinarios a la fábrica encendió todas las alarmas e hizo caer el valor en bolsa. Pero el propio Gobierno francés aclaró que los coches de la marca del rombo cumplían con la normativa de emisiones de gases. Algo que se apresura a aclarar el director general de Renault en España, Ricardo Gondo: «Se ha acreditado que nuestros coches no tienen ningún dispositivo para falsear emisiones. No estamos ante un caso como el que ha podido sufrir otro fabricante. Nuestros coches cumplen con todas las normas de la Unión Europea», declaraba tajante.

–Pero hay 15.000 unidades del Captur llamadas a revisión…

–Es cierto. Pero fue un problema que detectamos en septiembre y se corrigió inmediatamente. Por un error, salieron unos motores mal calibrados y hay que recalibrarlos en un trabajo que sólo durará una media hora en el taller del concesionario. Estamos identificando a las unidades afectadas y sus propietarios serán llamados en los próximos días a pasar esa revisión de manera totalmente gratuita. No estamos ante un caso similar al que afecta a otras marcas del sector. No ha habido en ningún momento ni fraude ni engaño.

–¿Cuál ha sido el comportamiento de Renault en el ejercicio pasado?

–Si tomamos la totalidad del mercado de vehículos, es decir, turismos y comerciales, Renault ha sido líder de ventas y el único que ha superado las 100.000 unidades, con una cuota de mercado del 8,4%. Y nuestra marca Dacia se ha colocado en el quinto puesto. Para Renault, 2015 fue un año importante, con el lanzamiento de tres modelos nuevos: Espace, Talismán y Kadjar, este último, fabricado totalmente en España. Los tres han tenido un buen comportamiento y otros modelos de la gama, como el Captur, es el primero en su clase; el Clio es número uno en coches de empresas y la marca es imbatible en coches eléctricos.

–¿Cuáles son las perspectivas para el año que empieza?

–Creo que el mercado español va a seguir creciendo en el presente ejercicio. En mi opinión, se podría llegar a un alza del 5%. Pero para ello es importante que haya una estabilidad política, aunque haya que recurrir a nuevas elecciones. Porque a los fabricantes nos preocupa todo lo que genere dudas e inquietudes. Hemos invertido mucho dinero y nos basamos en la confianza de los consumidores, que ha funcionado bien en los últimos tiempos. Las factorías españolas van a seguir fabricando a un buen nivel, ya que nos basamos en los convenios que firmamos con los sindicatos de las plantas, acuerdos a los que no afectan las modificaciones de las leyes laborales.

¿Y en lo que respecta a ventas?

–Podemos crecer en Renault por encima de la media del mercado, ya que contamos con una gama muy amplia y con un diseño atractivo. Y, además, llega el nuevo Megane, nuestra berlina estrella, que viene a competir en el segmento C, que representa la mitad del mercado. Con un coche tan nuevo y atractivo, incrementaremos las ventas seguro.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom