Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, December 5, 2021

Rentabilidad y riesgo


En un entorno tan incierto como el actual, los pequeños ahorradores se preguntan dónde invertir su dinero. Más de uno se habrá llevado una decepción al ir al banco y comprobar que los depósitos le pagan poco más del 0% y que las Letras del Tesoro no es que den poca rentabilidad, es que incluso el Estado nos cobra por prestarles dinero. Sin embargo, lo que muchos no tienen en cuenta es que la inflación en España es a día de hoy negativa, por lo que simplemente dejando el dinero en la cuenta corriente, ya estaremos ganando poder adquisitivo. Con un IPC en el -1%, tener los ahorros en liquidez nos estaría aportando de manera automática una «rentabilidad real» del +1%.

–¿Qué puede hacer un ciudadano medio?

–Un depósito puede no ser tan mala idea mientras se van aclarando las incertidumbres que tienen atemorizados a los mercados.

–Habrá que olvidarse de las rentabilidades pasadas.

–Debemos olvidarnos de aquellos depósitos al 4% que veíamos hace unos años, y darnos cuenta de que el que quiera rentabilidades de más de un 1%, debe asumir riesgos.

–La política expansiva del BCE no ayuda mucho

–El bono español a diez años ofrece hoy en día un interés que ronda el 1,50%. Se trata de una rentabilidad históricamente baja pero que podría considerarse bastante atractiva si tal y como se prevé, el actual contexto de bajos tipos de interés se prolonga durante una buena temporada.

–¿Se acabará pronto el periodo de inestabilidad?

–Aún quedan las citas del 23-J (Brexit) y del 26-J, que van a generar una elevada volatilidad. No hay que olvidar que es verdad que, precisamente, es en estos periodos de inestabilidad cuando se generan mayores oportunidades de inversión, pero también lo es que un resultado adverso puede provocar importantes pérdidas en nuestra cartera.

* Analista de Self Bank

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom