Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, June 16, 2021

Quiénes están obligados a hacer la declaración de la Renta 2020-2021


La campaña de la declaración de la Renta arranca hoy mismo, miércoles 7 de abril, y este año lleva una dificultad añadida, pues la pandemia de coronavirus ha afectado considerablemente al panorama económico de nuestro país. En este contexto vuelven a surgir muchas dudas en torno a este momento: ¿Cómo afectará la situación epidemiológica a la declaración de la Renta? ¿Se ha producido algún cambio con respecto al año anterior? ¿Quién está obligado a presentarla?

Como puede leerse en la página oficial de la Agencia Tributaria, estarán exentos de presentar la declaración de la renta todos aquellos contribuyentes cuyos ingresos anuales sean inferiores a los 22.000 euros, siempre y cuando no procedan de más de un pagador distinto. En el caso de que exista más de un pagador, este descenderá a los 14.000 euros si la suma del segundo y los posteriores, en el caso de que los hubiera, no superasen los 1.500 euros.

Declarar un ERTE

La pandemia de coronavirus ha provocado que el Gobierno central decretase el cierre de un gran número de locales durante un periodo prolongado para frenar los contagios de coronavirus. Por este motivo, a lo largo del año 2020 han sido muchos los trabajadores afectados por un

Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

. ¿Tendrán que declarar sus ingresos estas personas?

Según lo que recoge la Agencia Tributaria, los trabajadores afectados por un ERTE estarán sometidos a las mismas normas que el resto de personas y, debido a que se considera que durante el periodo en el que estuvieron bajo un expediente de regulación temporal de empleo tuvieron dos pagadores, deberán declarar esos ingresos como tales. Eso sí, no estarán obligados a declarar por IRPF si la suma de los rendimientos del trabajo no supera los 1.500 euros.

Fechas clave

La campaña de la declaración de la Renta comenzará la primera semana de abril y estas son las fechas que deberás tener en cuenta:

– 7 de abril: comienza la campaña de la renta 2020-2021 con presentación por Internet.

– 4 de mayo: empieza el plazo para pedir cita previa para ser atendido de forma telefónica.

– 6 de mayo: empieza el plazo para presentar la declaración de la renta vía telefónica.

– 27 de mayo: comienza el plazo para solicitar cita para realizar la declaración de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

– 2 de junio: se inicia la campaña de la declaración de la renta de forma presencial.

– 25 de junio: fin del plazo de las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.

– 30 de junio: fin de la campaña de la renta 2020-2021.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom