Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, June 17, 2021

Qué es la referencia catastral y cómo obtenerla para la declaración de la renta


La referencia catastral es un código obligatorio para identificar un bien inmueble en la declaración de la renta. Esta referencia es un código oficial y que se asigna por el Catastro de forma única para cada inmueble y lo sitúa en la cartografía catastral de forma inequívoca.

El código consta de veinte caracteres que pueden ser cifras y letras. Este registro es necesario para numerosos trámites, entre ellos el de la declaración de la renta y sirve para evitar confusiones entre inmuebles y dar seguridad jurídica a la hora de hacer contratos.

Esta referencia puede conocerse a través de documentos públicos y de servicios habilitados al efecto. Estas son varias de las opciones a través de las cuales puedes conocer el código del catastro:

– Desde la propia Sede Electrónica del Catastro.

– Aparece en el recibo justificativo de pago del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).

– En el programa Renta WEB, en el apartado de rendimientos de Capital inmobiliario.

– En las escrituras públicas en las que aparezca la referencia catastral, o mediante información del Registro de la Propiedad.

Comienza la campaña de la declaración de la renta para el ejercicio de 2020 y el plazo estará abierto hasta el próximo 30 de junio. Serán tres los canales habilitados para su presentación: por internet vía telemática, por teléfono con cita previa y de forma presencial en cualquiera de las oficinas habilitadas por la Agencia Tributaria, también con cita previa necesaria.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom