Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, June 17, 2021

Qué documentación necesito para acceder al borrador de la Renta 2020 – 2021


Llegó finalmente el día. Hoy, 7 de abril, la Agencia Tributaria da comienzo a la campaña de la declaración de la Renta 2020-2021, en la que los contribuyentes tendrán que dar cuentas de los ingresos obtenidos a lo largo del año 2020.

Como explica Hacienda, todos los trabajadores que tributen en España deben hacer la declaración del IRPF. Sin embargo, existen algunas excepciones, por lo que es posible que una persona que haya trabajado durante un periodo de tiempo relativamente largo pero cuyos ingresos sean bajos y procedan de un único pagador no tenga que hacerla de forma obligatoria.

Si es la primera vez que tienes que presentar la declaración de la Renta, es posible que te surjan dudas como qué documentos necesitas para soliticar el borrador.

Solicitar el borrador de la declaración de la Renta

El borrador de la declaración de la Renta es la interpretación que realiza la Agencia Tributaria de los datos e información fiscal de tu persona.

Para acceder al mismo, debes entrar en la página web de este organismo estatal y acceder al apartado Renta Web o instalar la aplicación móvil. A continuación tendrás que elegir la opción ‘Obtenga su número de referencia’. Una vez hayas accedido, se te pedirá un documento para poder ver tus datos y revisar tu borrador para comprobar que todo está correcto:

– Certificado digital o DNI electrónico

– Sistema Clave PIN

– ‘Base liquidable general sometida a gravamen’ de la declaración del año anterior

Una vez introducidos los datos podrás tener acceso a tu borrador al pulsar en el apartado ‘Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta Web)’.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom