Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, September 23, 2021

Proveedores, la vía de financiación de las empresas que más crecen


La financiación procedente de proveedores es la principal y más estable fuente de las empresas españolas de gran crecimiento. Así lo ha desvelado el primer «Informe sobre Financiación de las Empresas de Gran Crecimiento en España», elaborado por Bravo Capital. Según los datos obtenidos por la compañía, esta financiación se mantiene alrededor del 40% sobre los activos a lo largo de los años 2010 Y 2014, periodo durante el cual se ha elaborado el estudio. El objetivo del mismo es el análisis de las fuentes de financiación de las empresas de gran crecimiento españolas. Bravo Capital ha seleccionado con este fin a aquellas compañías que en cada ejercicio han conseguido un crecimiento en los ingresos superior al 10% y que, en 2014, han tenido facturaciones superiores al millón de euros, lo que representa un total de 1.140 sociedades.

Para realizar el estudio de manera eficaz, se analizó la financiación en función del vencimiento de la misma, es decir, a corto o largo plazo, y en función de las fuentes en sus distintas formas: recursos propios (aportaciones de socios y beneficios) o recursos ajenos (proveedores financieros y comerciales).

Una vez analizadas las tres fuentes de financiación a lo largo del periodo 2010-2014, el estudio concluye que la procedente de proveedores es «la principal y más estable fuente de las empresas de gran crecimiento, ya que se mantiene alrededor del 40% sobre los activos a lo largo de los años estudiados».

Los recursos propios o patrimonio neto, que en 2014 supone el 32,9% de los activos, se sitúan como la segunda fuente de financiación de las empresas, por detrás de los proveedores. Este incremento del patrimonio neto viene provocado en mayor medida por la acumulación de beneficios no distribuidos que por la adición de aportaciones de capital de socios posteriores a la fundación de las compañías.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom