Preco Circular y Neoliquid crean una joint venture para comercializar y producir biolíquidos


Las españolas Preco Circular y Neoliquid han firmado un acuerdo vinculante para la creación de una joint venture a través de la cual desarrollarán, producirán y comercializarán biolíquidos a partir de la transformación de plásticos usados en nueva materia prima.

Ambas empresas mantenían una alianza estratégica desde 2019 que ahora se perfecciona en un acuerdo de colaboración. Ambas companías han declarado que la creación de esta nueva joint venture es «un paso adicional para solucionar el problema ambiental de los residuos plásticos y generar una realidad industrial de economía circular en España, tanto en materia tecnológica como de promoción, diseño y fabricación de plantas de reciclaje».

De esta forma, las dos empresas consolidan su cooperación con el objetivo de alcanzar una producción de 600.000 toneladas de biolíquido en 2025, a través de sus plantas en Castilla-La Mancha, Asturias, Andalucía y Portugal. La previsión de inversión en los dos próximos años es de 250 millones de euros

Al respecto, el presidente de Preco Juan Baena, este nuevo acuerdo «asegura el desarrollo de un proyecto empresarial con tecnología 100% española única en nuestro país» y que, en su opinión, permitirá el cumplimiento de los compromisos establecidos por la legislación euroepea. «De aquí a 2030 la demanda del biolíquido que producimos crecerá de forma significativa. Esa es una de las razones de peso para perfeccionar nuestra colaboración y hacer una realidad industrial», ha constatado el responsable de Preco.

Por su parte, desde Neoliquid, su director general Sergio Sedano, ha afirmado que «nuestra alianza supone convertirnos en el único proveedor español con capacidad de producir cantidades significativas de biolíquido para cubrir las necesidades del mercado». Sedano ha añadido que para este fin cuentqa con ventajas competitivas claves como una tecnología propia contrastada, conocimiento del sector y la capacidad de diseñar plantas.
Source: Noticias