Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, January 19, 2022

Por la inserción laboral de víctimas de violencia machista


Los Premios Compromiso que cada año otorga Clece, filial de ACS, en reconocimiento a las labores de integración de los colectivos sociales más desfavorecidos por parte de personas, entidades u organismos públicos, tuvieron ayer su premisa en una presentación que hizo la compañía.En esta tercera edición la empresa, a través de su proyecto social (Clece Social), acentúa la acción de organizaciones sin ánimo de lucro que han colaborado en la integración laboral de mujeres que han sufrido maltrato y la sensibilización sobre la violencia de género en España. Además de la novedad de centrar sus galardones a una problemática concreta, esta vez el reconocimiento se extiende a toda España.

En la sede de los Teatros del Canal tuvo lugar ayer el acto en el que participaron el director de comunicación y relaciones externas de Clece José Andrés Elizaga y Luis Lorente, director de cine y presidente del jurado de esta tercera entrega de premios. Elizaga, que arrancaba la presentación con una gran fuerza al destacar que es «un proyecto que nos apasiona», puso de manifiesto la necesidad de que este tipo de organizaciones sin ánimo de lucro pongan todo su énfasis en cambiar la situación de una lacra que afecta a más de un 12 por ciento de mujeres que superan los 16 años en España. «Todos podemos aportar algo, ya sea contribuyendo a la sensibilización social, haciendo visible el problema, u ofreciendo salidas y ayudas a las mujeres maltratadas» apuntó Elizaga.

Hizo hincapié del orgullo por la labor que Clece lleva a cabo. Es la única compañía invitada a la Organización de Naciones Unidas para presentar su proyecto de integración de mujeres víctimas de violencia de género. El director de comunicación tampoco quiso restarle importancia al papel de los medios de comunicación que ayudan a hacer visible esta traba social.

El director de la película «Rotas» Luis Lorente también quiso contribuir al discurso de agradecimiento de Elizaga al dar luz a todas las víctimas que no denuncian y se mantienen en la sombra. Pone así de manifiesto la clandestinidad y continuidad todavía del asunto y aboga por el «tiempo, perseverancia y voluntad para acabar con este problema». Así como por «afrontar un problema tan sumamente grave en España y en el resto del mundo».

La III edición de los Premios Compromiso, que tendrá lugar el próximo siete de noviembre, contará con tres categorías en las que premiarán a los mejores proyectos enfocados en casos de violencia machista. Los galardonados en la primera categoría obtendrán una dotación económica de 10.000 euros cada uno y de 7.000 en el caso de la segunda.

Todos los que quieran participar pueden hacerlo desde ya a través de la web de Clece y hasta el 20 de septiembre. Siempre y cuando cumplan con los requisitos como organización no lucrativa y profesional de la información.

Los candidatos quedarán expuestos a un jurado conformado por personas del mundo institucional y de la sociedad civil en relación con la lucha contra la violencia de género. Entre ellos se encuentran la delegada del Gobierno para la Violencia de Género María José Ordoñez, Lucía del Carmen Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la periodista Gemma Nierga.

Reflejo de su actividad

Clece, a través de su obra social desarrolla iniciativas de concienciación como los Foros por la Integración organizados en distintas comunidades autónomas para debatir los problemas de los colectivos vulnerables. Con una representación del diez por ciento de colectivos desfavorecidos entre sus empleados, la empresa, además, cuenta con más de 170 mujeres que han padecido algún tipo de maltrato en su plantilla ayudando a «recuperar su autoestima, autonomía personal e independencia económica». En este aspecto, Elizaga hace hincapié en la importancia de un empleo para estas personas lejos de su entorno «donde desarrollar y formar una nueva vida puede suponer una salida al problema».

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom