Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, May 10, 2021

Plus Ultra dice ser 'víctima' de una campaña ideológica y niega el monopolio de vuelos a Venezuela


La aerolínea rescatada con 53 millones por el Gobierno y vinculada con empresarios cercanos al chavismo, Plus Ultra, niega haber tenido el monopolio de vuelos a Venezuela durante la pandemia y que estas acusaciones son fruto «de una campaña de claro índole ideológico y partidista».

Así se ha expresado la compañía en un comunicado en el que defiende que desde marzo de 2020, Iberia ha realizado al menos tres vuelos a Caracas, mientras Air Europa cinco. Fundamentalmente en verano y navidades.

En lo referido a este año, en enero volaron a Caracas Iberia y Plus Ultra con un vuelo cada una y en febrero Air Europa ha sido la única compañía que operó vuelos en exclusiva a Venezuela y ni Iberia ni Plus Ultra lo hicieron. Por su parte, en el mes de marzo, aunque fue Plus Ultra la única que operó un vuelo, en abril Iberia tiene programado un viaje a Caracas el día 24.

En la misma línea, Plus Ultra destaca que Iberia tiene también programados vuelos a Caracas para el 1 y el 8 de mayo. Por su parte, Air Europa también tiene un vuelo a la capital venezolana el 13 de mayo.

En este sentido, Plus Ultra defiende su rescate ya que de desaparecer «podría producirse un monopolio en la ruta a Caracas que podría durar durante años y miles de vuelos», ya que «cuando finalice la integración de Air Europa en Iberia, la única alternativa al operador dominante que tendrán los ciudadanos para conseguir vuelos a precios competitivos desde España hacia Caracas seremos nosotros» detallan.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom