Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, May 10, 2021

Plus Ultra asegura ser una empresa española y 'estratégica' para el sector aéreo


Plus Ultra pasa al contraataque. Tras semanas de silencio, la aerolínea rescatada por el Estado con un crédito de 53 millones ha emitido un duro comunicado en el que desmiente un buen número de informaciones publicadas en los últimos días y asegura ser una empresa ‘estratégica’ para España.

La compañía defiende que su sede fiscal está en España y tributa en nuestro país. Además, asegura que da trabajo a 2.800 personas en España a través de 354 puestos de trabajo directo y más de 2.500 indirectos. «Muchas familias dependen en España de la actividad de la aerolínea», concluye.

Respecto a su polémico rescate, Plus Ultra asegura que de no haberse producido se habría creado un monopolio de Iberia-Air Europa en un buen número de rutas. «Esto perjudicaría gravemente a miles de usuarios que no tendrían cubierta su demanda a un precio asequible y con un adecuado número de frecuencias».

Asimismo, asegura haber cumplido los requisitos. «En el momento de solicitar las ayudas a la SEPI por las pérdidas que se habían generado a raíz de la crisis por la pandemia Covid-19, la aerolínea cumplía con creces los criterios de solvencia definidos por la propia SEPI y los demás actores financieros involucrados en el proceso de concesión de las ayudas. Unos cálculos que se hicieron utilizando como periodo de referencia el último trimestre de 2019, durante el cual se calculó una ratio de patrimonio cercana a un 70%, teniendo en cuenta tanto la financiación externa como el capital de los asociados (los requisitos de la SEPI exigen un mínimo de un 50%)».

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom