Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, May 10, 2021

Panamá pondrá trabas a las pesquisas de Hacienda


Los Inspectores de Hacienda (IHE) avisan de que no será fácil que Panamá ofrezca información sobre las empresas opacas (‘offshore’) presuntamente creadas por empresarios, políticos y deportistas españoles a través del bufete Mossack Fonseca en el país centroamericano. Prevén que se amparen en la ilegalidad de la prueba obtenida para requerir información, como hizo Suiza en el caso de la ‘Lista Falciani’.

Por ahora, la Agencia Tributaria está analizando ya «en profundidad» la información de los conocidos ‘papeles de Panamá’ y prevé utilizar todos los instrumentos a su disposición entre ellos las declaraciones presentadas en el modelo 720 de declaración de cuentas y bienes en el extranjero.

Sin embargo, el presidente del IHE, José Luis Groba, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que «España poco puede hacer sola» y que «es muy difícil desde el Ministerio de Hacienda hacer un requerimiento de información de un contribuyente» a Panamá por participación en una de estas sociedades.

La razón es que, aunque Panamá ya no es el paraíso fiscal opaco que era hace una década, sigue manteniendo prácticas que le convierten de facto en uno de ellos.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom