Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

Ouigo transporta un millón de viajeros en seis meses y mete presión a Renfe


Ouigo superará las expectativas marcadas respecto a su primer año en España. El operador francés, que comenzó sus operaciones el pasado 10 de mayo en la ruta Madrid-Barcelona, ha comunicado este lunes que ya ha transportado más de un millón de pasajeros. Una cifra redonda que, tal y como publicó ABC, era el objetivo de la compañía para todo el año 2021.

El objetivo se ha logrado con cinco semanas de antelación. En parte, porque la ocupación de los trenes del operador francés han ido incluso más llenos de lo inicialmente previsto. Según los datos de Ouigo, la ocupación media ha sido del 97% durante estos seis meses. En verano hubo semanas en las que se rozó el lleno, con una ocupación media del 99%.

La marca de bajo coste de SNCF ha encontrado un auténtico caladero de pasajeros en los jóvenes, que no viajaban en AVE por sus altos precios. Según sus cálculos, el 62% de los viajeros de la marca francesa tienen menos de 45 años. Además, del millón de pasajeros registrados, 160.000 lo hicieron en familia y aproximadamente 70.000 fueron menores de 13 años.

Por el momento, Ouigo solo circula en la línea Madrid-Barcelona (la más rentable de toda la red de alta velocidad), pero tiene previsto comenzar sus operaciones en el Madrid-Valencia en primavera con tres paradas en cada sentido al día. Unos meses más tarde añadirá Alicante a su oferta con dos paradas diarias por trayecto.

«En breve, la Comunidad Valenciana podrá disfrutar de las ventajas que trae consigo la liberalización del sector, donde hemos impulsado una bajada de precios generalizada, que ha catapultado la demanda por el tren a niveles no conocidos hasta ahora», ha explicado el director comercial de Ouigo, Federico Pareja.

Como ya ocurre en el trazado entre la capital y la Ciudad Condal, la compañía tendrá que competir con Avlo en el AVE a Levante. La marca de bajo coste de Renfe comenzó sus operaciones en junio del año pasado con precios desde 7 euros por trayecto y una ocupación también superior al 90%. Al igual que Ouigo, la marca desembarcará en la ruta del este en primavera.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom