Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, December 8, 2021

Orange invertirá 24 millones hasta finales de 2022 en cinco nuevos centros de procesamiento de datos


La economía del dato es cada vez más una realidad palpable y las principales operadoras de telecomunicaciones como Orange ya están realizando importantes inversiones en España. En concreto, la teleco dirigida por Jean François Fallacher, ante el despliegue del 5G y de tecnologías como la fibra XGSPON con la que ya ofrece velocidades de 10 Gbps siméticos ha anunciado que invertirá hasta finales de 2022 un montante de 24 millones de euros en la apertura de cinco nuevos centros de procesamiento de datos (CPD). Al que cabe añadir el recién inaugurado en Santander (Cantabria), en el que ya ha invertido 4 millones de euros.

Como ha informado la compañía en un comunicado, los nuevos CPD estarán situados en Salamanca, Orense, León, Cáceres y Almería. Todo ello servirán para preparar a sus centros técnicos contra el fuerte crecimiento del tráfico de datos que está previsto con el despliegue del 5G y de la fibra XGSPON. Todo ello, asegurando que estos centros tienen todas las garantías de protección de datos y de ciberseguridad. Además, la telco ha explicado que se busca la eficiencia «en línea con los objetivos de sostenibilidad energética».

Pero, ¿qué es exactamente un CPD o Centro de Procesamiento de Datos? Como han exlicado desde la operadora se trata de un espacio o sala de gran tamaño, incluso puede ocupar un edificio completo en el que se concentran gran cantidad de equipos informáticos para el procesamiento de toda la información que necesita una organización para desarrollar su actividad. En estes entido, desde Orange han explicado que «casi cualquier empresa que maneje datos digitales, cuenta con uno o varios CPDs».

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom