Orange cerrará la 'histórica' Amena a partir del próximo 1 de septiembre


Adiós a ‘Amena’. Orange ha anunciando este martes que dejará de comercializar productos y servicios bajo esta enseña a partir del próximo 1 de septiembre dentro de su estrategia de simplificación de marcas anunciada hace varios meses, según ha informado la teleco en un comunicado. Los clientes de esta marca serán asumidos por Orange. Una migración que se realizará bajo unas tarifas muy similares de las que ya disfrutaban. De esta forma, el portafolio de marcas de la operadora en España quedará reducido a Orange, Jazztel y Simyo.

De esta forma Orange, ha puesto punto y final a la segunda vida de Amena a la que había ‘resucitado’ para el mercado español en junio de 2012 tras seis años desaparecida. La enseña fue una de las pioneras de la liberalización del mercado de las telecomunicaciones en España en 1999 de la mano del Grupo Retevisión, para competir con Telefónica y Airtel (hoy Vodafone España). Posteriormente, en 2005, fue vendida a France Telecom (hoy Orange) por 10.600 millones de euros que terminaría incorporándola a su fialial en España.

En cualquier caso, Orange ha asegurado que los clientes de Amena serán informados de este cambio desde el próximo 13 de septiembre a través de mail y SMS, además de que no dejarán de disponer de sus servicios en ningún momento: «No hay sustitución de router ni de SIM», han especificado desde la telco. Al contrario, desde la operadora, han asegurado que la incorporación a Orange – la enseña premium de la compañía gala- supondrá para sus clientes «más gigas de navegación móvil de forma definitiva y sin variar el precio que pagan actualmente».

En concreto, han apuntado que la incorporación a Orange les permitirá contar con contenidos de televisión, conectividad móvil 5G, así como los descuentes y ventajas del programa de fidelización ‘Ser de Orange’ que abre la puerta a otros servicios como Orange Bank, el seguro móvil, eSIM y MultiSIM, entre otras prestaciones. Ademas, los clientes de Amena tendrá a su disposición los teléfonos gratuitos 900 900 705 y el 1470, una vez ya sean incorporados a Orange.

Source: Noticias

GrupoUnetcom