Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, October 19, 2021

OHL compra el edificio donde Churchill tenía su oficina durante las guerras mundiales


OHL, junto con el grupo indio Hinduja, ha comprado al Ministerio de Defensa británico el antiguo Edificio de la Guerra del país, un inmueble histórico ubicado en el centro de Londres que los dos socios rehabilitarán para que albergue un hotel de ‘alto standing’ y viviendas de lujo.

La adquisición se ha cerrado a través de un contrato de arrendamiento a muy largo plazo (un total de 250 años), según informaron los dos socios promotores.

OHL e Hinduja prevén abordar en este edificio un desarrollo similar al denominado proyecto ‘Canalejas’ que el grupo que controla

y preside Juan Miguel Villar Mir acomete actualmente en el centro de Madrid, también en un conjunto de inmuebles históricos.

El desarrollo del ‘Old War Office’ de Londres se estima en unos 1.000 millones de euros, según indicaron en fuentes del sector cuando el proyecto se anunció a comienzos de 2015.

Este importe abarca el canon que los socios promotores deberán pagar al Ministerio de Defensa británico por el arrendamiento y la inversión necesaria para rehabilitar el inmueble y construir sus nuevas instalaciones.

El State Bank of India figura como financiador del proyecto, con el que esta entidad entra en el mercado inmobiliario de la capital británica, según indicó en un comunicado.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom