Ocean 52, la bebida que cuida los océanos


Entre los mares vagabundea un sinfín de plástico. Estudios recientes prevén que en el año 2050 habrá más plástico en el mar que peces. Ante esta tesitura, Ocean 52, una empresa española pionera en el mundo de las bebidas, pretende ser la alternativa saludable y ecológica que nuestro organismo y la tierra necesitan para continuar adelante. «La idea nace buscando unir dos pasiones: la alimentación saludable y el océano. Hace más de dos años dimos un vuelco a nuestras vidas y decidimos dejar nuestros trabajos en reputadas y cómodas posiciones profesionales para perseguir un sueño. Dar lo mejor del océano a las personas y lo mejor de las personas al océano», explicó a TU ECONOMÍA Santiago de Mier, CEO y fundador de Ocean 52.

La nueva bebida del verano, que contiene un complejo de más de 70 minerales y oligoelementos, extraídos a más de 600 metros de profundidad en el Pacífico norte y magnesio que ayuda a reducir el cansancio, ha comenzado a ser distribuida este en el mes de junio en la Costa Catalana, las Islas Baleares o el País Vasco. «Los minerales del océano profundo se extraen a través de un proceso patentando que consigue concentrarlos 60 veces para que en su transporte podamos ahorrar impacto en CO2», aseguró.

Botella de cristal

A partir del próximo otoño, Ocean 52 se plantea poder llegar al resto del territorio español, así como al sur de Francia y Santa Cruz (California). Está presente, en estos momentos, en restaurantes, hoteles, bares, gimnasios y tiendas especializadas vinculadas con el mar.

Una vez consolidada esta primera etapa, la empresa planea dar el salto a las grandes cadenas de supermercados donde será comercializada en botella de cristal: «Cada año se vierten más de ocho millones de toneladas de plástico al océano y tardarán cientos de años en descomponerse. No hay tiempo que perder. Nosotros decidimos escoger una botella de cristal justamente por esto. Somos conscientes que hay gente que prefiere otros envases pero no estamos dispuestos a generar un impacto negativo en el océano si lo podemos evitar», afirma De Mier.

La compañía, además, se ha comprometido a donar el 52% de sus ingresos a iniciativas ecológicas como las encabezadas por el biólogo marino Pelayo Salinas, colaborador en las islas Galápagos de programas de protección vinculadas a la Fundación Charles Darwin u otros como el proyecto Vies Braves, que acerca la gente al mar a través de la natación de aguas abiertas y de talleres de concienciación marina: «El océano necesita de todos los esfuerzos posibles para revertir la situación actual. Nosotros pretendemos dar voz al océano a través de acciones de educación, concienciación, protección e investigación. Nos apoyamos en organizaciones y expertos que son los verdaderos conocedores. Igualmente hemos participado en varias limpiezas de playas como la ‘‘Ultra Clean Maratón’’ en Barcelona», explica De Mier.

La compañía, asegura además, que el nuevo producto tendrá un precio justificado, que decidirán los comercios y las tiendas y que «esperamos la gente encuentre apropiado».

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom