Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, May 8, 2021

Nuevo paso del bitcoin: la aseguradora Axa lo acepta como medio de pago en Suiza


Frente a las voces disidentes, el bitcoin está logrando convencer a más empresas como medio de pago. La última en aceptarlo es la aseguradora Axa, que permitirá a sus clientes privados en Suiza pagar con esta criptomoneda las primas de los seguros, excepto los de vida. Estos, por un tema legal, no pueden se pagados con criptomonedas.

Según explica la empresa en su comunicado, «Axa continúa su evolución digital y responde a la creciente demanda de los clientes que quieren más libertad en la elección de los métodos de pago». Así, se sirve de un estudio realizado a personas de entre 18 y 55 años sobre las criptomonedas, cuyos resultados mostraron que casi un tercio de ellos habían indicado que los tenían o estaban interesados en ellas.

«Axa está reaccionando así a la creciente demanda de sus clientes que quieren una selección más amplia de métodos de pago y, en particular, soluciones basadas en nuevas tecnologías», dijo Claudia Bienentreu, directora de Innovación Abierta de Axa en Suiza.

Hasta el momento, tan solo podrán usar bitcoin, por lo que otras criptomonedas como Ethereum tendrán aún que esperar. Según indica la compañía, Axa no cobrará ningún recargo en especial al pagar en bitcoin. Además, explica que la aseguradora no tendrá una cartera de bitcoin, sino que cuando el cliente pague con esta criptomoneda, estos serán reconvertidos en francos suizos.

El bitcoin está volviendo a tener unas jornadas de récords. Así, en el día de ayer logró escalar hasta más allá de los 64.000 dólares, aupado por la salida a Bolsa de Coinbase, la plataforma de negociación de criptomonedas más grande de EE.UU.. Esta debutó ayer, 14 de abril, en el índice Nasdaq, donde tuvo una subida de un 31% y alcanzó una capitalización de 100.000 millones de dólares.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin