Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, June 20, 2021

Nueva revolución en el modo de ver la televisión


¿Quiénes son los actores de la película que estamos viendo?, ¿qué personajes interpretan?, ¿dónde se está desarrollando la escena?… Desde el nombre de los protagonistas hasta la ropa que llevan, pasando por el mobiliario, los lugares que aparecen o los vehículos con los que se desplazan. Touchvie es una app creada por emprendedores españoles que sincroniza móvil o Tablet y facilita información en tiempo real sobre todo lo que aparece en pantalla. Se trata de la única plataforma a nivel mundial que convierte el visionado de series y películas en una experiencia realmente interactiva.

La aplicación permite obtener respuestas para preguntas muy diversas. Además, los elementos que llamen la atención se pueden guardar para no interferir ni distraer la experiencia del visionado. E incluso existe la opción de consultar esas búsquedas después o compartirlas con los amigos. No obstante, con el objetivo de acabar con los spoilers, Touchvie cuenta con un servicio de mensajería que posibilita asociar mensajes a escenas y objetos concretos, de forma que el mensaje enviado no podrá ser leído hasta que la otra persona esté visionando esa misma escena.

«Nosotros somos cinéfilos y nos hemos dado cuenta de que muchas veces te quedas con ganas de saber más sobre la película o la serie. Y eso, hasta ahora, estaba bastante disperso en páginas como Wikipedia o IMDB». José Luis Flórez, CEO y fundador de la compañía, revela que posteriormente descubrieron que más de un 27% de las búsquedas en Google a partir de las 19 horas tenían que ver con las películas y las series, por lo que ratificaron que existía una necesidad, un nicho. Y así nació Touchvie.

La trayectoria de los fundadores -José Luis Flórez, Carlos Echalecu, Guillermo Encina y David González- se encuentra muy vinculada al análisis avanzado de datos. De hecho, todos trabajaron juntos en Neo Metrics, una empresa, al igual que Touchvie, 100% española y hasta ahora la única compañía europea en ganar la competición KDD Cup, considerada el premio más importante del mundo en analítica.

La app es compatible con los dos grandes sistemas operativos del mercado: Android e IOS, tanto en móvil como en tablet. Gracias a los distintos acuerdos de colaboración que tienen suscritos con firmas como El Corte Inglés, Pangea, Hotels.com, Itunes o el Grupo Zanox (Fnac, Asos, Zalando, Forever21, Atrápalo y Edreams), entre otros, los usuarios podrán buscar artículos que aparecen en una escena concreta, como la ropa de los personajes o muebles parecidos a los que decoran los espacios y, si lo desean, comprarlos e incluso viajar a las localizaciones en las que se desarrolla la película.

Flórez explica que una serie de algoritmos «etiquetan» cada uno de los elementos que se ven en pantalla. Una vez digitalizados, hay que encontrar partners que dispongan de esos artículos en stock, y Touchvie tiene conciertos que les permiten proporcionar prendas, viajes, libros, discos, goodies…

El catálogo actual de la aplicación dispone de unos 1.100 títulos. Desde las películas ganadoras y nominadas a los Óscars desde 2000 -incluyendo de este año Mad Max, El Renacido, Ex Machina, Spotlight o La gran apuesta- hasta «clásicos» como Ben Hur, Blade Runner, El Padrino o Titanic. Sin olvidar algunas de las obras actuales más importantes del cine patrio, como El ciclo Almodóvar, Ocho apellidos Vascos/Catalanes, La isla Mínima o Palmeras en la Nieve. Pero en su oferta también se incluyen grandes series de televisión como Juego de Tronos, Big Bang Theory, House of Cards o Daredevil. Y el objetivo para 2017, según Flórez, es tener digitalizada una oferta comparable al volumen de Netflix en Estados Unidos.

Touchvie cuenta con un equipo 100% español, conformado por más de 60 empleados. Una de las áreas se encuentra más enfocada al desarrollo tecnológico, mientras la otra está formada por humanistas, licenciados en periodismo, historia del arte, filosofía, comunicación audiovisual… que etiquetan el contenido y documentan la aplicación.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom