Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, October 27, 2021

Nestlé invierte cerca de ocho millones en su fábrica de Sebares (Asturias)


La fábrica de Nestlé en Sebares (Asturias) ha recibido una inversión cercana a los ocho millones que se destinará a la instalación de una nueva línea de producción que permitirá fabricar, en el primer semestre de 2020, nuevos formatos de purés de fruta para bebés.

La nueva línea, que sustituirá a la actual de tarritos, permitirá producir purés de fruta para niños con formatos más actuales. Esta será la respuesta a la actual demanda de los consumidores, objetivo de Nestlé para adaptarse a las nuevas tendencias de la alimentación.

“Estamos muy satisfechos de haber conseguido este proyecto para nuestra fábrica en Sebares con el objetivo de fabricar un volumen superior al producido actualmente de tarritos y en línea con las preferencias actuales de consumo. Sin duda, esta inversión supone una clara apuesta de la Compañía por nuestro centro en Asturias”, afirma Rodrigo Bernardino, director de la fábrica de Nestlé en Sebares.

A día de hoy, el centro cuenta con cuatro líneas de producción de leches infantiles, por lo que ya es una fábrica de referencia en esta categoría dentro del Grupo Nestlé, y dispone, además, de una línea de tarritos.

Con esta inversión, Nestlé habrá invertido un total de 14 millones de euros desde el año 2015, destinados a la modernización de líneas de producción. La Compañía está presente en 190 países y cuenta con más de 300.000 empleados. Nestlé Sabares emplea a unos 200 personas, y fabricó unas 51.000 toneladas de productos en 2018, exportando más del 60% a más de diez países.

Nestlé lidera el mercado alimentario español con productos como lácteos, chocolates, cereales o alimentos infantiles y de mascotas. La primera fábrica fue instalada en La Perilla de Cayón, Cantabria, en 1905, y en la actualidad cuenta con diez centros de producción distribuídos en cinco Comunidades Autónomas.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom