Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, June 20, 2021

Naturgy y los sindicatos acuerdan rebajar de 1.000 a 700 las bajas previstas


La dirección de Naturgy y todos los sindicatos presentes en el grupo han llegado hoy a un acuerdo sobre el plan de bajas presentado por la compañía hace unas semanas, el cual, rebaja a 700 las bajas anunciadas inicialmente por la empresa, según han confirmado a ABC fuentes conocedoras de las negociaciones.

El 60% de esas 700 bajas (420 empleados) se deberán materializar antes del 15 de julio y, el resto, antes de finalizar el año.

Las bajas, no traumáticas y que pueden afectar a todos los grupos de edad, recibirán las correspondientes indemnizaciones.

El acuerdo incluye también la ‘recolocación’ de otros 500 empleados, cuyos puestos van a desaparecer, en cometidos que hasta ahora realizaban diversas contratas y que a partir de ahora serán asumidos por la propia compañía.

También se jubilarán los trabajadores mayores de 65 años que tengan derecho a cobrar el 100% de la jubilación. El plan prevé una tasa de reemplazo de un nuevo empleado por cada jubilado.

Asimismo, se incorporarán al grupo durante los próximos cuatro años al menos 215 trabajadores cualificados, según las citadas fuentes.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom