Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Tuesday, November 30, 2021

Moscovici, "optimista" sobre el pago de 2.000 millones a Grecia


El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, se mostró hoy «razonablemente optimista» de que se podrá lograr un acuerdo en los próximos días que permita el desembolso de 2.000 millones de euros a Grecia.

«La mayor parte (de las medidas exigidas) se han adoptado (…) me mantengo razonablemente optimista de que podemos llegar a un compromiso que permita un desembolso, si no hoy, al menos en los próximos días», afirmó Moscovici a su llegada al encuentro del Eurogrupo.

En ésta, el comisario explicará a los ministros de Finanzas y Economía de la zona del euro las últimas novedades en los contactos que mantienen las instituciones acreedoras con las autoridades helenas para lograr un acuerdo sobre el cumplimiento de las medidas u objetivos exigidos a Grecia dentro del tercer rescate al país.

«Hay un camino para avanzar, no estamos aún ahí, pero tengo la confianza de que se puede hacer», dijo Moscovici, quien mostró su esperanza de que se pueda proceder al desembolso esta misma semana.

«No estamos lejos, pero hay un camino por el que avanzar», añadió.

Moscovici recordó que Atenas ha aprobado o decidido la mayor parte de las medidas y se mostró positivo de cara a que se encuentre un compromiso sobre las restantes, que incluyen cuestiones tan espinosas como la gestión de la cartera de deudas morosas de los bancos y las ejecuciones hipotecarias.

«Seguimos trabajando en este espíritu de cooperación con la voluntad de tener éxito. Esa voluntad está ahí y también la capacidad» de llegar a un acuerdo, afirmó el comisario, quien recordó que durante su visita a Atenas la semana pasada mantuvo «intercambios fructíferos» con las autoridades helenas.

Aseguró, también, que la dinámica «sigue siendo positiva y constructiva» y que hay «voluntad de cooperar».

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom