Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, October 18, 2021

Montoro destaca que las diputaciones han reducido en 2.000 millones de deuda en 4 años


El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, se ha referido al «papel fundamental» de ayuntamientos y diputaciones en el control del gasto, poniendo en valor que en los últimos cuatro años han reducido su deuda de los 4.400 millones de euros a los 2.400, añadiendo además que desde 2008 han pasado de 82.000 a 61.000 empleos.

Así lo ha asegurado en su intervención durante el acto organizado por el Partido Popular en Cuenca ‘El PP con tu pueblo, sí a las diputaciones’, donde ha celebrado que las instituciones provinciales «están saneadas».

Tras recordar que hay más de 6.800 ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes y defender el papel «vertebrador», ha subrayado que estas entidades «realizan el 61% del total de las inversiones financieramente sostenibles» y además «cumplen pagos a proveedores por debajo de 30 días».

Según los datos de Hacienda, las diputaciones son entidades saneadas que gastaron el año pasado 8.722,8 millones (incluyendo también a los cabildos y consejos insulares). Están en plazo en el pago a sus proveedores y dedican el 23 por ciento de su gasto a inversiones y transferencias de capital.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom