Momento óptimo para comprar


Los albañiles vuelven a enfoscar y las grúas, a faenar. La construcción de viviendas se ha reactivado y ha alcanzado máximos de cinco años. No obstante, las operaciones de compraventa se redujeron en julio por primera vez en 2016 –registraron un descenso interanual del 7,9%–, tras incrementarse en junio un 7,1%, según el Consejo General del Notariado.

Los precios de los inmuebles de segunda mano continúan en niveles atractivos, aunque podrían subir una media del 6%, comparables a los de 2004. Y la rentabilidad de la vivienda no era tan alta desde el tercer trimestre de 2007. Además, tanto los intereses de los créditos y préstamos bancarios como el Euribor se encuentran en mínimos históricos, lo que facilita el acceso a la financiación incluso a los potenciales compradores particulares.

Pese a que la recuperación inmobiliaria puede resbalar por la inestabilidad política –que afecta de forma directa al sector–, el mercado continúa avanzando gracias a la inercia con intereses y a los bajos precios. Óscar Martínez, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, asegura que la situación actual no se repetirá en mucho tiempo y que, quizás, en tres años cueste encontrar inmuebles con estas condiciones, por lo que nos encontramos «en un momento óptimo para comprar vivienda en España».

Source: The PPP Economy