Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, September 20, 2021

Mitsubishi España dice que sus modelos no están afectados por la manipulación


Mitsubishi España ha asegurado hoy que ninguno de sus modelos homologados y comercializados en el mercado español están afectados por los problemas de manipulación de los datos de eficiencia energética reconocidos hoy por el grupo japonés.

La distribuidora de Mitsubishi Motors en España ha explicado en un comunicado que este problema está restringido a unos modelos concretos, los micro-coches, que no se comercializan en la Unión Europea (UE).

Los 6 modelos que Mitsubishi ha comercializado en España cumplen con la homologación europea en vigor, asegura la empresa.

El fabricante nipón de vehículos Mitsubishi Motors reconoció hoy haber falseado datos sobre eficiencia energética de sus minivehículos, en un caso que afecta a unos 625.000 automóviles de este tipo vendidos en Japón.

Mitsubishi manipuló el proceso de prueba del consumo de combustible de estos vehículos de forma que los resultados de los test reflejaron unos datos de eficiencia energética mejores que los reales, explicó hoy el presidente de la compañía, Tetsuro Aikawa, en una rueda de prensa celebrada en Tokio.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom