Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, June 12, 2021

Michelin mejora un 13% su beneficio en 2015 y gana 1.163 millones


Michelin cerró su ejercicio de 2015 con una facturación total de 21.199 millones de euros, un 8,4% más que el anterior, y unos resultados operativos antes de impuestos de 2.577 millones de euros, un 18,75% más que el año anterior. El incremento del cash flow ha sido espectacular, ya que ha pasado de 722 millones a 965 millones, un 33,6% más. La empresa gala tiene previsto repartir en mayo próximo, cuando se celebre la Junta General de Accionistas, un dividendo de 2,85 euros, 35 céntimos más que en 2015. El volumen mayor correspondió un año más al de turismos y camionetas (12.028 millones de euros), seguido por camiones (6.229 millones ) y otras gamas (2.942 millones).

El presidente de la multinacional francesa, Jean-Dominique Senard, que presentó los resultados a primera hora de mañana en París, destacó que, a lo largo de 2015, «hemos conseguido el objetivo del crecimiento rentable superior al de los mercados, así como ganar cuota de mercado en todas nuestras actividades gracias a la calidad de la oferta de nuestro producto».

Senard no se limitó a mostrar su satisfacción por estos datos, sino que rápidamente indicó el camino que se ha de seguir: «Éste y los próximos años debemos centrar nuestros esfuerzos en cuatro ámbitos: desarrollar la oferta digital; continuar incrementando la responsabilización y autonomía de los distintos grupos de trabajo; simplificar los sistemas de funcionamiento, y mejorar la calidad del servicio al cliente». Indicó, asimismo, que «turismos y camionetas deben continuar en la misma dirección en los mercados maduros y seguir creciendo en los nuevos, mientras que la demanda de neumáticos en lo que llamamos línea de especialidades estará aún influenciada por la reducción de los stocks de las compañías mineras».

El presidente marcó objetivos concretos y ambiciosos para 2016: » Un crecimiento de volúmenes al menos similar al del mercado y unos resultados operativos en aumento, así como un cash flow de 800 millones de euros».

La multinacional gala, que a 31 de diciembre tenía una plantilla de 111.700 trabajadores, cuenta con 72 plantas de producción en 19 países y tiene implantación en 170 países. En nuestro país cuenta con cuatro fábricas (Lasarte, Vitoria, Aranda y Michelín), un centro de experiencias en Almería, otro de formación y una unidad comercial en Madrid, que dan empleo a cerca de 7.000 personas. La capacidad de producción en España es de 450.000 toneladas. El negocio de la filial española fue de 2.457 millones, del que el 75% corresponde al mercado exterior y el resto al nacional.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom