Merlin y Metrovacesa se unen y crean la mayor inmobiliaria de España


Merlin ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Metrovacesa, controlada por el Banco Santander, para la escisión parcial y posterior integración de sus activos patrimoniales en la socimi dando lugar a la mayor inmobiliaria de España con un valor bruto de activos de 9.317 millones.

Como resultado de la integración, Santander alcanzará una participación del 21,95 % en la socimi Merlin Properties y del 46,21 % en el capital social de Testa Residencial, ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, sujeta a la aprobación de las juntas de ambas compañías, creará uno de los líderes europeos del mercado con un valor neto de activos de 4.927 millones y unas rentas brutas anuales de 450 millones.

La Compañía resultante será propietaria de una amplia cartera de activos con mayor presencia en las mejores zonas de negocios (CBD) de Madrid y Barcelona y con un salto dimensional de gran relevancia en la cartera de centros comerciales, pasando a ser el segundo operador por tamaño en España. Una vez que la integración se haya completado, la Compañía alcanzará un valor bruto de activos pro-forma de 9.317 millones de euros.

Asimismo, Metrovacesa escindirá y combinará su cartera de viviendas en alquiler con la de Testa Residencial, filial especializada de Merlin, creando uno de los operadores líderes en esta categoría de activos, con más de 4.700 viviendas en gestión, un valor bruto de activos pro-forma de 980 millones de euros, un valor neto de activos de 617 millones de euros y unas rentas brutas anuales de 35 millones de euros, cifras que podrían verse incrementadas en el futuro a través de nuevas aportaciones de los accionistas.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom