Menús caninos equilibrados y sanos con guarnición de algoritmos


Cada vez más personas cuidan de su alimentación, apostando por productos naturales y evitando al máximo los ultra procesados. Y este cambio de tendencia se está produciendo también en el mundo de las mascotas. Sergi Font y Gonzalo Noy vieron rápidamente la oportunidad de crecer en este sector con la idea de poder «revolucionar la alimentación para los perros». En EE.UU. y en Inglaterra ya había algunos proyectos de comida natural para estos animales, pero en España no existía nada. Así que en 2019 dejaron sus respectivos trabajos apostando en una idea en la que ya trabajan 70 personas y por la que el año pasado facturaron tres millones de euros.

Aprovecharon las instalaciones de la empresa cárnica que tiene la familia de Sergi para elaborar su nuevo producto. «Tenemos cuatro menús: pollo, pavo, buey y salmón. En la fábrica hacemos la mezcla con las verduras, lo dosificamos en raciones diarias y se cocina al vacío para que se mantengan las propiedades. Se congela y se envía así al cliente», explica Font. De esta forma el perro come sano garantizando una dieta completa y equilibrada.

Su equipo tecnológico ha diseñado junto con veterinarios un algoritmo que permite personalizar las dietas según los datos que ofrece el cliente de su perro. De esta forma crean un plan individual adaptado al tamaño y peso de cada animal. Están desarrollando además una app para que desde el móvil se pueda tener acceso a toda la información. A día de hoy,

alimentan a 10.000 perros y «hay mucho margen de crecimiento. Solo en España hay casi siete millones de perros», resalta el cofundador, quien no descarta lanzar un producto similar para gatos, así como la apertura de tiendas físicas (de momento la venta es online).

Entrada en Francia

La acogida está siendo tan buena que ya se han lanzado al mercado francés, con la idea de llegar también a Alemania, Italia y Portugal. Esperan acabar el año con una plantilla de al menos 130 personas y facturar más de 10 millones de euros. «Ya somos líderes en España y queremos serlo a nivel europeo», añade Font.

Dogfy Diet ofrece la posibilidad de adquirir un ‘pack’ de prueba de 14 días «para que los perros puedan hacer la transición a la comida natural y posteriormente reciben el paquete mensualmente». Pagando una cuota fija, el cliente recibe una entrega de comida cada mes, dividida en raciones. En cuanto a precios, «hay poca diferencia con un pienso premium sin olvidar que ofrecemos un produzco 100% natural y lo llevamos a casa. Además, contamos con un asesoramiento profesional: nutricionistas caninos a los que se pide cita y ayudan a los clientes a resolver sus dudas», resalta Font. Tanto la sede como la fábrica están en las inmediaciones de Barcelona, pero los envíos se realizan a todo el país. Según vayan creciendo irán adaptando su actual estructura, contando con capacidad logística para crecer.

Source: Noticias

GrupoUnetcom